El técnico que más partidos gana

Bordalás es el entrenador en activo con más partidos ganados en España de la historia

El alicantino supera a Simeone, Ancelotti o Marcelino en número de triunfos entre Primera, Segunda y la antigua Segunda B

Bordalás, durante el encuentro ante el Sevilla

Bordalás, durante el encuentro ante el Sevilla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

José Bordalás no es un técnico cualquiera. El alicantino está a la altura de los mejores y contando su trabajo en Segunda B, Segunda y Primera división, es el entrenador en activo con más victorias, con 319, y el sexto en la historia, sólo por detrás de mitos como Roque Olsen, Luis Aragonés, Miguel Muñoz, Irureta y Mané.

El actual técnico del Getafe supera a otros técnicos más renombrados como Simeone (289), Marcelino (274) o Ernesto Valverde (263), y es por merecimientos propios uno de los técnicos más importantes de la historia de los banquillos españoles.

En el Getafe ha logrado un total de 82 victorias entre Segunda división y Primera, siendo casi un 30 % de los triunfos de Bordalás en los banquillos. El conjunto madrileño y Bordalás forman una gran sociedad después de seis años, con la excepción de su paso por el Valencia, donde estuvo una temporada.

Se inició como entrenador en las categorías inferiores del Alicante CF por 1993. Tras entrenar al Alicante "B", al que puso campeón de Primera Regional y lo subió a Regional Preferente, pasó a entrenar al primer equipo, clasificándolo 10º en Tercera División (Grupo VI) en la temporada 1994-1995.

En la temporada siguiente entrenó al Benidorm CD en Segunda B (Grupo IV), logrando la permanencia en el puesto 16º. En la campaña 1996-1997 se hizo cargo del CD Eldense de Tercera, finalizando en el 8º lugar. Posteriormente entrenó al Muchavista, al que ascendió a Primera Regional.3

Tras eso, asumió de nuevo las riendas del Alicante CF en la temporada 1998-1999 en Regional Preferente, quinta categoría del sistema de fútbol español. El equipo quedó primero de su grupo y ascendió a Tercera División en la promoción de ascenso. A la siguiente campaña 1999-2000, clasificó al equipo para la promoción de ascenso, pero se perdió en el último partido ante el CE Mataró. En la 2000-2001, el equipo fue campeón del Grupo VI de Tercera División y realizó un excepcional play-off, logrando el ascenso a Segunda B. En la temporada 2001-2002, el Alicante quedó 6º clasificado, puesto que le dio derecho a disputar la Copa del Rey del siguiente año.