Ricky Rubio: “Mi carrera en la NBA ha llegado a su fin”

El base del Masnou explica en un comunicado como vivió el pasado 30 de julio, “una de las peores noches de mi vida y al día siguiente decidí parar mi carrera profesional”

El base del Masnou agradece a los Cavaliers la oportunidad de cerrar su etapa en la NBA. “Gracias por todo vuestro amor y apoyo”

Los Cavaliers y Ricky alcanzan un acuerdo para cerrar su contrato

Ricky agradeció a los Cavaliers su apoyo en estos últimos meses como jugador de la NBA

Ricky agradeció a los Cavaliers su apoyo en estos últimos meses como jugador de la NBA / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ricky Rubio anunció este jueves en las redes sociales dar por finalizada su etapa en la NBA y al mismo tiempo, poner un poco de luz a su decisión de detener su carrera profesional para trabajar en su salud mental

"El 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi mente se fue a un lugar oscuro.  Sabía que iba en esa dirección, pero nunca pensé que no estaba bajo el control de lasituación. Al día siguiente decidí dejar mi carrera profesional”, explica.

“Un día, cuando sea el momento adecuado, me encantaría compartir mi experiencia completa con todos para poder ayudar a apoyar a otras personas que pasan por situaciones similares", comentó.

"Hasta entonces, me gustaría mantenerlo en privado por respeto a mi familia y a mí mismo, ya que todavía estoy trabajando en mi salud mental, pero estoy orgulloso de decir que estoy mucho mejor y mejorando cada día”, dijo Ricky, que no dejó entrever su deseo de seguir su carrera profesional en Europa, y con el Barça atento a su decisión.

Adiós a la NBA

Para Rubio, este jueves pone punto final a su etapa en la NBA y quiso compartirlo con los aficionados. “Quería publicar este mensaje hoy porque mi carrera en la NBA ha llegado a su fin. Todo empezó en junio de 2009, la noche del draft en Nueva York. Qué sueño. Después de jugar 12 años en la Liga, con todos sus altibajos, he coleccionado muchos recuerdos divinos y grandes relaciones. Minnesota, Utah, Phoenix y Cleveland. Guau. ¡Gracias!”

“Mención especial a Cleveland. Mi último hogar. Sé que la forma en que terminaron las cosas ha sido difícil. Nunca podría haber imaginado que el año se desarrollaría de esta manera, pero cuentan con una increíble organización, con Koby y JB, quienes han sido extremadamente respetuosos y comprensivos con mi situación y cuidarme como persona”

“¡Gracias a todos por el amor y el apoyo!”, finaliza Ricky su nota de agradecimiento.