BALONCESTO - NBA

Otro show de Klay Thompson: 22 puntos en un cuarto ante los Lakers

Klay Thompson sigue en estado de gracia y fulminó a los Lakers en doce minutos antológicos

Klay Thompson aniquiló a los Lakers

Klay Thompson aniquiló a los Lakers / sport

Sergio Vera

A 'falta' de Stephen Curry - que se retiró lesionado pese a acabar con 17 puntos -, bueno es Klay Thompson. El escolta de los Warriors fue uno de los grandes artífices de la victoria de Golden State en su visita a los Lakers (88-109) <strong>volviendo a hacer una demostración de poderío ofensivo</strong> al alcance de los elegidos.

Klay anotó 22 de sus 36 puntos en el primer cuarto haciendo gala de todos sus recursos ofensivos. Thompson acabaría de nuevo por encima de los 30 puntos por tercera vez en los últimos cuatro partidos demostrando que ahora mismo ve el aro como una piscina. Y no es la primera vez... el escolta de los Warriors ya nos ha deleitado esta temporada con exhibiciones antoloógicas como cuando anotó <strong>37 puntos en un cuarto  ante los Kings</strong> o en la victoria ante los Suns cuando sumó 27 tantos tan solo en el tercer cuarto.

Los Warriors (33-2) que ya suman de nuevo cuatro victorias consecutivas, se mantienen con la mejor marca de la liga. Sin ir más lejos, los actuales campeones de la NBA son el primer equipo que logra ganar 33 partidos en los primeros 35 disputados.

Los Lakers (8-28), que volvieron a jugar sin Kobe Bryant, tuvieron a Jordan Clarkson como su gran líder gracias a sus 23 puntos y cinco rebotes.

Kobe Bryant, que suma tres partidos consecutivos sin jugar, sigue arrastrando molestias en el hombro derecho, el mismo que el año pasado le obligó a pasar por el quirófano.