BALONCESTO-NBA

¡No te pierdas el escandaloso tercer cuarto de Klay Thompson!

Tras perder su imbatibilidad ante los Bucks, los Warriors volvieron a la senda del triunfo ante los Suns (128-103) de la mano de un estratosférico Klay Thompson: 43 puntos... ¡27 de ellos en el tercer cuarto! 

Maite Antón

Los Warriors volvieron a ganar. Tras ver rota su inmaculada racha ante los Bucks, Golden State no tuvo piedad de los Suns a los que doblegaron por un contundente 128-103. Una victoria, la número 25 de la temporada, que tuvo un protagonista claro... y no fue Stephen Curry. La estrella de la noche para los Warriors fue Klay Thompson con una exhibición anotadora para el recuerdo: 43 puntos y 27 de ellos en el tercer cuarto.

Un show ofensivo que recordó al partidazo que se marcó este mismo año frente a los Kings, cuando anotó 37 puntos en un mismo cuarto. Ante los Suns, Thompson se salió con 8 de 13 triples y un porcentaje de acierto de tiros de campo del 71%. Sus compañeros alucinaban desde el banquillo con cada triplazo y acción del escolta. Sus 27 puntos contribuyeron a que Golden State se fuera a los 46 puntos en un tercer cuarto mágico que rompió el partido ante Phoenix, que encaró el último cuarto con una desventaja de 40 puntos.

Esta vez Curry no fue el más destacado aunque aportó 25 puntos y aumentó su racha a 99 partidos seguidos en fase regular en los que al menos anota un triple. Otro nombre propio del partido fue el de Draymond Green con un espectacular triple doble: 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Los Warriors siguen líderes de la Conferencia Oeste con un balance de 25 triunfos por solo una derrota.