La nueva iniciativa de Pau Gasol

SPORT.es

El pasado miércoles, Pau Gasol nos sorprendía a través de sus redes sociales con una declaración de intenciones: “I have a dream”, apuntaba el jugador. Por fín el pívot de los San Antonio Spurs ha desvelado la incógnita, presentando su nuevoproyecto: DREAM BIG CHALLENGE by Pau Gasol.

Se trata de una iniciativa que pone en valor el potencial de los jóvenes para construir el futuro en el que quieren vivir. A través de eventosde generación masiva de ideas, los participantes deben dar respuesta a retos empresariales reales. Sin duda, una forma de acercar a los estudiantes de 16 a 24 años a la realidad de las empresas y empoderarles para que sean capaces de crear sus propias oportunidades.

En el video, el mayor de los Gasol repasa los distintos problemas que afronta nuestro país en el ámbito del emprendimiento: baja tasa de actividad emprendedora, falta de actitud (seemprende más por necesidad que por oportunidad), miedo al fracaso, poca confianza en laspropias capacidades, etc. Ante este panorama, Pau pone de relieve el papel clave de los jóvenes.

“Desde siempre he tenido especial interés y preocupación por las nuevas generaciones. Los jóvenes determinan el futuro de un país y, para que el progreso sea posible, debemos generaroportunidades que les permitan desarrollar su potencial”, comenta Pau. Y sigue: “Con DREAMBIG CHALLENGE, queremos dotar a los jóvenes de espacios en los que puedan aportar sus ideas, intercambiar impresiones con las empresas y crear sus propios proyectos empresariales”.

El programa se desarrollará a través de eventos que tendrán lugar en los principales pabellones de España, y una posterior aceleración en Silicon Valley de los proyectos ganadores. Los estudiantes trabajarán en equipos siguiendo el método Lombard, el proceso de aprendizaje radical de la Imagine Foundation basado en principios de Design Thinking.

Cada evento contará al final del acto con un equipo ganador y 3 equipos finalistas. Un juradoserá el encargado de seleccionar las mejores ideas.

En noviembre tuvo lugar la primera experiencia Dream BIG Challenge en el Palau Sant Jordi,en el marco del IFest 2017. "El reto va más allá de reunir 7.000 estudiantes y 1.000 facilitadores, va de generar soluciones de impacto para la sociedad y de fomentar la actitud emprendedora", afirma Xavier Verdaguer, fundador de Imagine.

“Un referente inspirador y ejemplo cada día del soñar en grande como Pau, y un método de generación de creatividad e innovación tan contrastado como el de Imagine son la fórmula que garantiza cumplir nuestra misión”, afirma Marc Bonavia, CEO de Dream Big Challenge.