Los Celtics arrasan a los Hawks y encadenan ocho victorias consecutivas

[ { "insert": "Los Ángeles (EE.UU.), 16 nov (EFE).- Los Boston Celtics derrotaron este miércoles de forma rotunda a los Atlanta Hawks (101-126) y continúan imparables en este primer mes de temporada al sumar su octava victoria consecutiva. " } ]

Jaylen Brown, con 22 puntos y 5 rebotes, fue el máximo anotador de los Celtics

Jaylen Brown, con 22 puntos y 5 rebotes, fue el máximo anotador de los Celtics / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Los Boston Celtics derrotaron este miércoles de forma rotunda a los Atlanta Hawks (101-126) y continúan imparables en este primer mes de temporada al sumar su octava victoria consecutiva.

Jaylen Brown (22 puntos y 5 rebotes) fue el máximo anotador de unos Celtics muy corales y equilibrados con siete jugadores por encima de los 10 puntos. El dominicano Al Horford también puso su granito de arena con 7 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos.

Los Celtics no se vieron afectados por bajas notables como la de Marcus Smart y brillaron en la puntería con 54,5 % en tiros de campo y 21 de 46 en triples (45,7 %). Boston dominó el encuentro de principio a fin ante unos Hawks que han destacado en el Este en el arranque pero que hoy no pudieron frenar el vendaval que se les vino encima.

Los Celtics llegaron a ganar de 31 puntos en el último cuarto, golpearon en el primer y tercer cuarto (18-30 y 25-35) y dejaron a Atlanta en un pobre 7 de 32 en triples. Trae Young (27 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias) y Dejounte Murray (19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) fueron los mejores del conjunto local.

Finalistas de la temporada pasada, cuando perdieron el título frente a los Golden State Warriors de Stephen Curry, los Celtics han empezado la temporada con mucha fuerza y en estos momentos tienen el mejor registro de la liga con 12-3.

Esta fantástica racha de victorias de Boston tiene aún más mérito teniendo en cuenta que tuvieron una pretemporada muy complicada por la suspensión de su entrenador Ime Udoka por comportamiento inapropiado en el entorno laboral incluyendo una relación con una trabajadora de la franquicia.

Los problemas de los Celtics por ahora se han quedado fuera de la cancha y, con Joe Mazzulla como técnico, siguen siendo un aspirante en mayúsculas dentro del Este.