Noche negra para los españoles en la NBA

Santi Aldama fue suplente por primera vez en toda la temporada

Willy Hernangómez, MVP del Eurobasket, volvió a no jugar ni un solo minuto

Santi Aldama, con los Grizzlies

Santi Aldama, con los Grizzlies / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Los Pelicans de Willy Hernangómez y los Grizzlies de Santi Aldama se enfrentaban esta madrugada en el Smoothie King Center de New Orleans. El conjunto local se llevó el triunfo (113-102) en una mala noche para los españoles en la NBA.

Primera suplencia de Aldama

El ala pívot canario perdió la titularidad ante el regreso por lesión de Jaren Jackson Jr. Aldama renunció este verano a jugar el Eurobasket para centrarse en la NBA y lo cierto es que logró el objetivo: asentarse en la franquicia de Memphis. Su compañero, incluido en el 'Mejor Quinteto Defensivo' del año pasado, se operó en junio de una lesión en el pie e iba a estar algunos meses fuera de la pista.

Ante los Pelicans, Taylor Jenkins dejó bien claro que su ala pívot titular es Jaren Jackson Jr, que volvió a jugar directamente en el quinteto titular tras medio año. La sensación que ha dejado Almada durante su ausencia ha sido realmente buena: ha podido demostrar que tiene nivel para la NBA.

Sin embargo, pese a jugar más de 24 minutos ante los Grizzlies y firmar 8 puntos, 7 rebotes y una asistencia, su tiempo en pista podría ir recudiéndose a medida que avance la temporada.

Willy Hernangómez, otra noche más sin minutos

En su octava temporada en la NBA, el MVP del pasado Eurobasket está siendo completamente marginado. Antes los Grizzlies volvió a completar un encuentro sin jugar ni un solo segundo por decisión técnica, y ya van tres consecutivos.

Willy está fuera de la rotación en los Pelicans donde solo ha jugado tres partidos en lo que va de curso, en los que ha promediado unos escasos 4 puntos y 4 rebotes en 8.4 minutos por partido.