Un Curry en modo MVP se queda solo en los Warriors

[ { "insert": "Redacción Deportes (EE.UU.), 16 nov (EFE).- Preocupantemente endeble y muy poco fiable, la penosa defensa de los Golden State Warriors puso la alfombra roja este miércoles a los Phoenix Suns y arruinó un partidazo de 50 puntos de Stephen Curry (130-119). " } ]

Curry anotó 50 puntos ante los Suns

Curry anotó 50 puntos ante los Suns / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Preocupantemente endeble y muy poco fiable, la penosa defensa de los Golden State Warriors puso la alfombra roja este miércoles a los Phoenix Suns y arruinó un partidazo de 50 puntos de Stephen Curry (130-119). Solo cinco meses después de sumar su cuarto anillo en ocho años, atraviesan un momento delicado y es que con un balance de 6-9 en total, han fracasado en todos y cada uno de los 8 partidos que han jugado lejos de San Francisco esta temporada.

En su visita a Phoenix, Curry hizo todo lo que pudo y más hasta acabar con 50 puntos (17 de 28 en tiros de campo, 7 de 11 en triples, 9 de 9 desde la línea de personal), 9 rebotes y 6 asistencias. Pero ni con ese recital fue suficiente para romper la mala racha fuera de casa, como ya viene siendo habitual esta temporada.

Los Suns, en cambio (9-5), son muy consistentes y sólidos en ataque, cosa que les sirvió para explotar los numerosos agujeros de la defensa de los Warriors.

ESTÁ SOLO

No hace falta ser un genio para ver que el base, prácticamente anotó la mitad de los puntos del equipo, muestra de que sus compañeros no estuvieron a la altura y, por ejemplo, Jordan Poole se quedó en solo 2 puntos con 0 de 5 en tiros de campo. Klay Thompson, aunque aportó 19 puntos, volvió a presentar una carta de tiro que demuestra que está lejos de su mejor nivel (6/17 en tiros de campo y 3/9 en triples). Wiggins se quedó en 14 y desde el banquillo, Anthony Lamb fue el que más sumó con 7. Números insuficientes para hacer frente a un gran equipo como es Phoenix.

BOOKER SI CUENTA CON LOS SUYOS

En cambio, los Suns alardearon de fondo de armario con tres nombres por encima del resto: Devin Booker (27 puntos y 9 asistencias), Cam Payne (29 puntos y 7 asistencias) y Mikal Bridges (a punto de triple-doble con 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias). Phoenix metió un 51,2 % de tiros de campo incluyendo un fabuloso 21 de 40 en triples (52,5 %).

Este es el segundo partido que pierden los Warriors ante los Suns en este curso después del picante duelo del pasado 25 de octubre en el que se pitaron siete técnicas y Klay Thompson acabó expulsado.

CURRY-DEPENDENCIA SIN PREMIO

Curry entró al partido con ganas de marcha. Con 17 puntos y un espléndido 6 de 7 en tiros en el primer cuarto, el genial base de los Warriors jugó como quiso con los Suns. Sin embargo, la defensa de Golden State no estuvo a la altura y sus frecuentes desconexiones permitieron a los Suns cerrar el primer periodo por delante (36-33)

Con la ausencia de Chris Paul, que se ha perdido por lesión ya cuatro partidos seguidos, Booker ha asumido al cien por cien los galones en Phoenix. Comenzó con 11 puntos en el primer cuarto recurriendo sobre todo a los tiros libres (7 de 7), pero en el segundo parcial tuvo la ayuda de Payne y Bridges.

Mientras, Curry seguía a lo suyo: penetraciones deliciosas, triples imposibles e incluso un dos más uno acrobático cuando se iba de cabeza al suelo. El base de los Warriors llegó al descanso con 31 espectaculares puntos (10 de 13 en tiros, 4 de 5 en triples), la mejor marca a la media parte de un jugador esta temporada, pero ni con esas pudieron mandar en el marcador unos Warriors tremendamente frágiles en defensa (72-65).

Curry redujo algo sus revoluciones en un tercer cuarto en el que 'solo' sumó 9 puntos y eso lo notaron los Warriors. Así, los Suns continuaron aferrados al trío Booker-Payne-Bridges y aterrizaron en el último cuarto con un margen considerable (103-89).

¿Podían remontar los Warriors un encuentro en el que habían concedido más de 100 puntos en solo tres periodos? La respuesta pasaba sí o sí por apuntalar a conciencia su defensa pero jamás llegó ese refuerzo atrás de Golden State y los Suns pusieron la directa para rendir a unos Warriors que están dando señales cada vez más alarmantes para el definitivo 119-130.