Bucks-Lakers: duelo en la cumbre en la NBA

Los Pacers ponen fin al invicto a domicilio de los Lakers

 Indiana se impuso a LeBron James y compañía para acabar con el invicto de Los Ángeles fuera del Staples Center / Perform

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Todavía no ha llegado Navidad, pero si un partido merecía aparecer en el horario estelar de esa señalada fecha es el que disputarán este jueves los mejores equipos de la Conferencia Este (Milwaukee) y del Oeste (LA Lakers).

Un duelo para definir el mejor registro de la NBA después de que ambos lleguen al partido con 24 victorias y solo cuatro derrotas, demostrando ambos conjuntos, liderados por dos grande estrellas de la Liga, que van en serio por el título.

Aunque, curiosamente, ambos llegarán al partido estelar con derrotaMilwaukee cayó este lunes en la pista de Dallas Mavericks (120-116) dejando la racha de victorias consecutivas de los Bucks a 18, a dos del record de la franquicia, establecido en la campaña 70-71.

Derrotar a los Lakers

Ahora, el objetivo es derrotar a los Lakers, con los que luchan por la supremacía en la NBA, en un arranque espectacular de ambos equipos. “Por supuesto que va a ser un gran partido y una prueba de fugo para nosotros”, dijo la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, que se fue a los 48 puntos y 14 rebotes en la derrota ante Dallas.

“Los Lakers son uno de los mejores equipos de la Liga y tenemos que hacer un partido grandioso para ganarles. Obviamente, no queremos perder dos partidos consecutivos, por ello hemos de salir y ganar el partido como sea”, comentó el griego, en lucha por el MVP.

Aunque para los Lakers, el escenario no será muy diferente. La pasada madrugada cayeron en la pista de Indiana Pacers (105-102), en un duelo donde los angelinos no pudieron contar con una de sus grandes estrellas, Anthony Davis, que el técnico decidió reservar debido a una pequeña torcedura de tobillo. Tampoco jugó Kusma.

Evitar dos derrotas seguidas

La derrota llegó para los Lakers en los últimos instantes, después que Rajon Rondo fallara el triple del empate en la última acción. Una derrota que acabó con la racha de 14 victorias consecutivas de los angelinos, la tercera más larga en la historia de la Liga.

Ahora, el reto de este jueves es mayúsculo para los angelinos, ya que tampoco quieren perder dos partidos consecutivos. “Vamos a salir a jugar duro, como hemos hecho a lo largo de la racha”, dijo el veterano base Rondo.

“A lo largo de la racha hemos sabido mantener la compostura en las adversidades. Estoy convencido que lo volveremos a hacer ante Milwaukee, dijo LeBron, que lideró a los Lakers en la derrota ante Indiana, con 20 puntos y nueve asistencias.