De estrella a gran olvidado: Carmelo vuelve a la NBA tras su descenso a los infiernos

Carmelo durante su etapa en los Knicks

Carmelo durante su etapa en los Knicks / EFE

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Hace tiempo que su estrella se apagó, pero Carmelo Anthony quiere demostrarse con 35 años que todavía puede dar juego en la NBA. Lo dejo claro hace unos meses cuando pidió públicamente una última oportunidad. Y Portland ha sido la franquicia que ha dado un paso adelante.

"Echo de menos el juego. He estado fuera una maldita temporada entera. He tenido la oportunidad de dar un paso atrás y crecer como persona. Merezco otra oportunidad”, aseguró en 'First Take' de la ESPN.

Pero su última experiencia en Houston había dejado su carrera en punto muerto. Carmelo no cuajó en los entonces Rockets de Harden y Chris Paul, donde duró 10 partidos y le dejó una herida profunda. Fue traspasado y en los Bulls apenas duró diez días antes de ser cortado sin ni siquiera debutar Aquellas experiencias deprimieron al ala-pívot que se tomó unos meses de reflexión.

En Houston le prometieron un rol importante y no terminó de cuajar saliendo desde el banquillo. Una posición que deberá aceptar ahora: sabe que para jugar deberá dejar su ego a un lado y aceptar un rol más secundario en Portland.

De su último encuentro en la NBA ha pasado más de un año, el pasado 8 de noviembre de 2018. Y desde entonces ninguna franquicia se la había jugado por un Carmelo que ha sido diez veces all-star y que durante muchos años fue una de las grandes estrellas de la NBA.

Anthony llegó en el mismo draft que Lebron James en lo que tenía que convertirse en una rivalidad histórica. Era el draft de 2003, uno de los mejores de la historia. Y ahora, ya con la temporada empezada, los Blazers le han dado una nueva oportunidad a Carmelo.

El conjunto de Pau Gasol le ha ofrecido un contrato no garantizado, así que Carmelo deberá ganarse su continuidad (si los Blazers siguen apostando por él después del 7 de enero seguirá hasta final de temporada).

Anthony llega a una franquicia que ha empezado la temporada peor de lo esperado. Con un balance de cuatro victorias y ocho derrotas. Tras su particular descenso a los infiernos, 'Melo' está de vuelta.