Los Bucks estrenan temporada con un triunfo a costa de Harden y Embiid

Milwaukee se impone 88-90 guiado por un Antetokounmpo que rozó el triple-doble

Mal inicio de los Sixers, que han perdido los dos partidos disputados en el arranque de la competición

Antetokounmpo, ante Embiid en pista

Antetokounmpo, ante Embiid en pista / Tim Nwachukwu / AFP

EFE

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo se impusieron este jueves a los 76ers (88-90), a pesar de que los de Philadelphia, liderados por James Harden, plantaron cara todo el partido y tuvieron opciones de victoria hasta los últimos segundos.

Philadelphia estrenó su 76a temporada en la NBA el pasado martes con derrota ante los Celtics de Boston (117-126), y con la de hoy, esta vez en casa, parece que el número de la franquicia no les está dando suerte.

Por su parte, Milwaukee, que ha perdido sus cinco partidos de pretemporada, jugó su primer partido sin el alero y All-Star Khris Middleton, quien se recupera de una cirugía en la muñeca izquierda. Tampoco contó con Joe Ingles ni Pat Connaughton. Por otro lado, a los Sixers les faltaron Michael Foster Jr. y Julian Champagnie.

Cuatro jugadores de los Bucks hicieron más de 10 puntos: Antetokounmpo llegó a los 21 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias, 3 tapones y un robo; Brooks Lopez hizo 17 puntos, 4 rebotes, una asistencia y puso dos tapones; Grayson Allen sumó 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias; y Bobby Portis logró 11 puntos y 10 rebotes. La mayoría de los puntos de los Sixers fueron anotados por tres jugadores: Harden con 31 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y un tapón; Joel Embiid con 15 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y un tapón; y Tyrese Maxey con 15 puntos y 2 rebotes.

Maxey se luce

El camerunés Embiid estrenó el marcador para los Sixers y protagonizó el primer parcial, en el que logró 11 puntos y 5 rebotes y en el que el joven base Maxey, en su segundo año en la NBA, se lució colgándose del aro a la mitad del cuarto, aunque el segmento concluyó 24-30 para los visitantes.

James 'La Barba' Harden despertó en el segundo segmento y a los dos minutos ponía el luminoso en 31-32 tras varios aciertos del escolta De'Anthony Melton, que, inspirado, llegaba a sus 7 puntos en el partido para evitar que los Bucks se volvieran a escapar en el marcador. Pero los visitantes, con un Antetokounmpo que no estaba dispuesto a dar por perdida una bola y que llegaba a sus 13 puntos, defendían su ventaja (33-38). Un incansable Maxey, que lo intentaba por todas partes, llegó a 9 puntos para empatar el partido a 41 a falta de dos minutos de concluir un segundo parcial que acabó 45-47.

Duelo López-Harden

El tercer cuarto inició con un duelo entre el pívot Brook Lopez, que metió una de tres en carrera y un 'alley-oop' asistido por Jrue Holiday, y Harden, que llevaba ya 15 puntos en el partido (51-52). Los Sixers siguieron respirando en el cogote de los Bucks, pero López, de padre cubano, estaba de racha a mediados del tercer cuarto y con un triple con paso atrás apuntalaba los cimientos de los Bucks (55-58).

En el último tramo del tercer cuarto se produjo un intercambio de mates: Maxey se volvió a colgar del aro (57-60) e inmediatamente después el alero Bobby Portis le recordó al joven, enganchándose de espaldas, que no solo él sabe machacar (57-62). Portis cogió carrerilla con la energía del mate y en pocos minutos, de varias entradas y un triple, daba a su equipo la máxima ventaja del partido hasta el momento (59-71) y el tercer cuarto concluyó 63-73.

A los dos minutos del último parcial, Antetokounmpo impuso su incontestable presencia colgándose del aro (59-71), pero Harden, con varias canastas consecutivas poco después, logró insuflar esperanza a su equipo (73-80). Canastas de Tobias Harris y Daniel House volvieron a impulsar a los locales (78-80) y 'La Barba' milagrosa empató el partido (80-80) a 6.42 del final, lo volvió a hacer un minuto después (82-82) y repitió a falta de 3.06 (84-84).

A 1.43 del final del partido, el inconmensurable Harden llegó a 31 puntos para poner a los Sixers por delante después de ir perdiendo casi todo el partido (86-84). Pero, tras un último minuto de infarto, un triple de Matthews a nueve segundos del final sentenció el partido a favor de los Bucks, y tras un tiro libre acertado de López el disputado partido finalizó con victoria para los Bucks (88-90).