Paolo Banchero firma el mejor debut de un rookie desde Lebron James

El número 1 del draft firmó 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en su primer partido en la NBA

Pese a los grandes registros del número 1 del draft, los Orlando Magic cayeron ante los Detroit Pistons (109-113)

Paolo Banchero firmó un debut histórico en la NBA

Paolo Banchero firmó un debut histórico en la NBA / AFP

Marc del Río

Marc del Río

El duelo entre los Orlando Magic y los Detroit Pistons sirvió como punto de partida para ambas franquicias, en un enfrentamiento que finalmente se acabaron llevando los de Michigan por un ajustado 109-113, con un destacado Bojan Bogdanovic que se fue hasta los 24 puntos con su nuevo equipo.

Pese a la decepción por la derrota, en los Magic ya sonríen y se frotan las manos con su número 1 del draft, un Paolo Banchero que en su primer partido en la liga firmó unos increíbles números que ya anticipan que la franquicia de Florida acertó de pleno en el pasado draft. El exterior se ha ido hasta los 27 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y dos tapones en una actuación nada habitual para un novato.

Y es que, para revivir el debut de un 'rookie' que alcanzase tales registros, hay que remontarse hasta 2003, año en el que LeBron James logró 25 puntos, nueve asistencias y seis rebotes en su primer partido con los Cleveland Cavaliers. Toda una carta de presentación que ya hacía presagiar como podía desarrollarse la carrera del Rey de la NBA.

De hecho, Banchero ha sumado un par de puntos más que LeBron, y tan solo existen tres jugadores que en su primer partido en la NBA hayan anotado más puntos: Allen Iverson consiguió 30 con los Sixers, y tanto Kareem Abdul-Jabbar como Walt Bellamy lograron 29 tantos en sus debuts con Bucks y Packers).

El 'hype' con Banchero parte ya con un listón muy alto, y quedará por ver si la gran esperanza de los Magic puede conseguir devolver a la franquicia de Florida hacia la zona noble de la tabla, que tanto ansían.