Hugo González mira a los Juegos: "Quizás las expectativas del resto cambien, pero las mías no"

El nadador, doble medallista en los Mundiales de Doha, se mostró ambicioso en su regreso a Madrid

Hugo González valoró también qué suponía lo logrado en Qatar de cara a los juegos de París 2024

Hugo González se queda sin su 'hat-trick' y queda sexto en 50 espalda

El nadador español Hugo González, campeón del mundo de 200 espalda y subcampeón de 100 en Doha, llega a Madrid

El nadador español Hugo González, campeón del mundo de 200 espalda y subcampeón de 100 en Doha, llega a Madrid / EFE

EFE

El nadador español Hugo González, doble medallista en los Mundiales de Doha tras lograr el oro y la plata en los 200 y los 100 metros espalda, respectivamente, dijo que con esos éxitos "quizás las expectativas del resto cambien", pero señaló que las suyas "no" y que desea "seguir bajando marcas".

"Quizás las expectativas del resto cambien, pero las mías no. Lo que importa para nadar rápido es lo que piense yo mismo, no lo que piense el resto. Hay algunas pruebas en las que han faltado bastantes de los mejores nadadores de pasadas temporadas. Todo lo miro con perspectiva. Estoy muy contento de lograr mis primeras medallas mundiales, pero queremos más, queremos seguir bajando marcas", dijo a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

"Me da bastante confianza de cara a los Juegos. No en el sentido de los resultados, sino porque la planificación, la programación, los entrenamientos, están funcionando. Es lo que queremos hacer, llegar a París nadando las pruebas que nademos lo más rápido que hemos nadado nunca", explicó.

Sobre el desarrollo de los Mundiales, indicó: "Todo ha sido bastante intenso, pero no es nada que no esperásemos. Lo que no esperábamos son las medallas, pero la intensidad siempre es la misma. Es competición. Venimos a dar lo mejor en cada campeonato, a veces sale y a veces no. Ahora ha salido y es momento de disfrutarlo".

"No es un deporte como el fútbol o el baloncesto, es natación, el rendimiento se mide en marcas y eso no cambia, da igual lo que consigas antes o después. El objetivo principal está en los Juegos y es en lo que estamos pensando ahora", manifestó.

Preguntado acerca de si nadará los 200 espalda y los 200 estilos en la capital francesa, apuntó: "He entrenado los dos, el 200 espalda y el 200 estilos, pero la semana de antes tienes que decidir qué hacer. Para los Juegos entrenaremos las dos, nadaremos el 100 espalda y a partir de ahí decidiremos qué hacer".