España cumple con el trámite antes de afrontar los cuartos ante Hungría

España cumplió con el trámite con nueva goleada ante Eslovaquia por 3-26 en el último partido del grupo B del Europeo de Split

La hora de la verdad llegará este lunes ante Hungríaen cuartos de final

Imagen de un encuentro de la selección española en el Europeo de Split

Imagen de un encuentro de la selección española en el Europeo de Split / Twitter

EFE

España cumplió con el trámite con nueva goleada ante Eslovaquia por 3-26 en el último partido del grupo B del Europeo de Split (Croacia), antes de afrontar el lunes 4 su partido clave de cuartos de final ante Hungría.

Las boyas Maica García y Paula Camus -once goles entre las dos -marcaron la pauta goleadora en un primer cuarto en que España anotó ocho tantos de nueve lanzamientos y curiosamente el único fallo llegó en la única superioridad del periodo para el 0-8.

Eslovaquia, que ha perdido sus cinco partidos, marcó su primer gol tras un rebote, mientras la selección anotaba siete tantos más hasta el 1-15 del intermedio.

Los dos siguientes cuartos depararon el lógico aumento de la ventaja con sendos parciales de 0-5 y 2-6 para el 2-26 final.

Tal y como sucedió ante Serbia e Israel, las once jugadoras marcaron al menos un gol, con Maica García anotando seis.

La Europa de las dos velocidades, a nivel de waterpolo femenino, ha quedado una vez más reflejadas en esta primera fase del campeonato continental y el España-Eslovaquia ha sido un nuevo ejemplo.

Cinco países - Países Bajos, Grecia y Hungría (grupo A), Italia y España (grupo B) han goleado al resto de rivales y solo han tenido el plus competitivo durante sus enfrentamientos directos. Rusia, excluida por la invasión de Ucrania, sería el sexto país del Viejo Continente.

Los otros siete países - Croacia, Alemania, Rumania (grupo A), Israel, Francia, Serbia y Eslovaquia (grupo B) han centrado su objetivo en ganar sus duelos directos y evitar goleadas de récord. Baste dos ejemplos, Serbia recibió 32 goles en 32 minutos ante España mientras que Rumania quedó a cero en ataque frente a Países Bajos (28-0) y Hungría (22-0).

La hora de la verdad llegará este lunes ante Hungríaen cuartos de final.