Peligran las compras navideñas de última hora en Madrid: Este es el motivo

La medida afecta a 23, 24, 30 y 31 de diciembre

Varios supermercados madrileños cerrarán

Varios supermercados madrileños cerrarán / SPORT.es / Sport

El sindicato UGT ha aprobado la convocatoria de cuatro jornadas de huelga en los supermercados de la Comunidad de Madrid las cuales coincidirán con los días más fuertes de la Navidad: 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2023.

¿La razón? El aparente 'estancamiento' en las negociaciones del convenio colectivo y las demandas laborales de los trabajadores de un sector castigado durante los últimos años.

La huelga afectará a las principales cadenas de supermercados que operan en la Comunidad de Madrid, incluyendo, entre otras, a: Alcampo, Carrefour, Lidl, Aldi, Condis, Mercadona, Hiper Usera, La Sirena, Eroski, Alimerka, Ifa o Froid. Además, también pueden adscribirse a la huelga los mercados tradicionales, galerías comerciales y tiendas de calle dedicadas al comercio de la alimentación.

Tal y cómo han explicado desde la UGT, la convocatoria de huelga responde a los intentos fallidos y continuados durante meses por parte del sector de Comercio de UGT para desbloquear la negociación del convenio colectivo del Comercio de Alimentación de la Comunidad de Madrid.

Además, en esta ocasión el paro coincide con una fecha tan señalada como la Navidad: miles de madrileños dejan para última hora la compra de los alimentos que consumirán en Nochebuena y Nochevieja, Navidad y Año Nuevo, sobre todo aquellos que son frescos. Habrá que adelantar su adquisición si no queremos arriesgarnos a tener la nevera vacía.