Ibrahimovic ya es líder con Suecia en su redebut

El tallo de Malmö no era titular con los escandinavos desde el 22 de junio de 2016, en partido de la Eurocopa ante Bélgica

Zlatan participó en la acción del 1-0, al acunar el balón y asistir para la entrada de Claesson desde segunda línea

Zlatan pugna por un balón aéreo con el georgiano Dvali

Zlatan pugna por un balón aéreo con el georgiano Dvali / AFP

Jonathan Moreno

Suecia aprovechó el 'pinchazo' de España para alzarse a la primera posición del grupo B. En el regreso de Ibrahimovic a la selección, el milanista acaparó los focos y fue protagonista, tal y como a él le gusta. Acomodó con el pecho un balón centrado desde la derecha y asistió con su particular estilo para que Claesson, tras controlar con dificultad, estableciera el único tanto de la contienda.

Suecia-Georgia (25-3-21)

Clasificación Mundial 2022

1
0
Alineaciones
Suecia
Nodfeldt; Lustig (Krafth, 84'), Lindelof, Helander, Augustinsson; Kulusevski, Larsson, Olsson (Ekdal, 68') (Svanberg, 73'), Claesson (Forsberg, 73'); Ibrahimovic (Quaison, 84'), Isak.
Georgia
Loria; Giorbelidze, Chabradze, Kashia, Dvali; Kankava (Gvilia, 60'), Kvekveskiri (Shengelia, 60'); Lobjanidze (Beride, 78'), Aburjania, Kvaratskhleia (Kiteishvili, 46'); Kvilitaia (Mikautadze, 84').

Cuatro años y nueve meses después, Zlatan Ibrahimovic se enfundó la amarilla. El tiempo no pasa por el delantero sueco, que parece haber hecho un pacto con el diablo. Su longevidad deportiva no está reñida con su rendimiento sobre el césped. En el Friends Arena de Estocolmo volvió a demostrarlo. Sublevó la revolución georgiana, que había dispuesto de una clarísima en las botas de Kvilitaia. Pésima decisión en el mano a mano con Nodfeldt.

Suecia creció con Isak, Kulusevski e Ibra, su glorioso tridente. El realista amenazó, pero fue Claesson el que encontró el 1-0. Zlatan la acunó con el pecho y cedió para que el del Krasnodar, entrando desde atrás, controlara con dificultad y definiera echándose al suelo.

Apretó las tuercas a sus discípulos Willy Sagnol, seleccionador de Georgia. El exinternacional francés ordenó un paso adelante y puso en jaque a los escandinavos. Nodfeldt evitó el empate con una mano derecha salvadora a disparo a bocajarro de Kiteishvili. Los cambios introducidos por Janne Anderson anestesiaron a los del este continental, que se marcharon de Suecia sin premio pero con buenas sensaciones.