¡Ibrahimovic vuelve a la selección!

El delantero del Milan jugó su último partido con Suecia en junio de 2016

A sus 39 años, esta temporada contabiliza en Liga catorce goles en catorce partidos con el AC Milan

Ibrahimovic conduce un balón durante el duelo en la Spezia

Ibrahimovic conduce un balón durante el duelo en la Spezia / AFP

Sport.es

Tiene 39 años, pero está viviendo una segunda juventud. Los números, sus goles y el sobresaliente rendimiento que está teniendo en el AC Milan han puesto de manifiesto la mejor versión de Zlatan Ibrahimovic, que volverá a integrar la selección de Suecia, con la que jugó su último partido el 22 de junio de 2016, en la derrota en la Eurocopa contra Bélgica, después de tomar la decisión de abandonar el combinado nacional.

Hacia tiempo que se venía hablando sobre su posible regreso a la selección y el sábado pasado lo confirmó el medio FotbollDirekt, asegurando que el seleccionador Janne Andersson lo convocará para los próximos tres partidos ante Georgia, Kosovo y Estonia.

Los méritos de Ibra son irrefutables, autor esta temporada de 14 goles en otros tantos partidos de la serie A. Fruto de ese sobresaliente estado de forma, Andersson y el delantero del Milan mantuvieron un encuentro que dejó las puertas abiertas a su convocatoria: "Nos vimos y me dijo que nunca me tildó de racista. Si él abre las puertas a su regreso, tendremos que hablarlo. Lo demás se queda entre nosotros", desveló el técnico a los medios noruegos.

Ibrahimovic ha marcado 61 goles en 110 encuentros con la selección sueca y disputaría la Eurocopa del próximo verano donde se enfrentaría a España.