Conmebol y CBF intervienen para garantizar la presencia de los futbolistas argentinos y el partido

Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso eran los afectados

Tres de ellos son titulares en el choque ante Brasil

Lo Celso y Romero en el Tottenham

Lo Celso y Romero en el Tottenham / AFA

Vero Brunati

Vero Brunati

Alejandro Dominguez, Presidente de Conmebol y dirigentes brasileños se comunicaron con el Govierno Federal para garantizar la realización del partido entre Brasil y Argentina. 

Los cuatro jugadores de Argentina amenazados por la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) de deportación asistirán al partido. Conmebol y CBF se pusieron en contacto con el Gobierno Federal para gestionar la situación.

El protocolo Covid-19 fue aceptado por todos los países que participan en las competencias de la Conmebol, como Libertadores, Sudamericana y, por supuesto, Clasificatorios. A pesar de no cumplimentar el cuestionario de los deportistas, que no informaron de su visita desde Inglaterra, el caso se resolvió. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, participó de las negociaciones para garantizar el juego.

El portero Emiliano Martínez, el mediocampista Emiliano Buendia y Giovani Lo Celso y el defensa Cristian Romero, que juegan en Inglaterra, ya están en el estadio junto al resto de la delegación .

Y luego del partido, los cuatro jugadores argentinos serán separados de la delegación y dirigidos hacia el aeropuerto en para salir del país. Según el acuerdo de la AFA con los equipos ingleses, ya tendrían que volver al Reino Unido tras el segundo partido. Pese a ello, el técnico Lionel Scaloni dijo que también jugarían el tercer partido.