Neymar Jr. y Leo Messi, un cara a cara entre amigos

La presencia de los dos cracks en el PSG rebaja la tensión del superclásico sudamericano válido para Catar 2022

Brasil y Argentina, que están invictos, ponen en juego su prestigio en la reedición de la última final de la Copa América

Brasil vs. Argentina - La previa en 5 datos

Si Leo Messi marca ante Brasil igualará a Pelé como máximo goleador de las competiciones sudamericanas  / Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Es un Neymar Jr. contra Leo Messi. Es el PSG jugando conta el PSG en versión Brasil-Argentina. No hay posibilidad de conflicto en el superclásico sudamericano (este domingo a las 21:00 CEST) de clasificación para Catar 2022 que se disputa en la Neo Química Arena, de Sao Paulo. La cohabitación de los dos '10' en París rebaja la temperatura y la animadversión. Impera la amistad de una sociedad que nació en el Camp Nou y que ahora vive su segunda etapa en Francia sin las envidias por parte del astro brasileño.

Sobre el papel, la rivalidad entre las dos selecciones quedará anestesiada por la complicidad de sus reyes absolutistas. La buena trayectoria de la Canarinha y la Albiceleste, invictas en siete jornadas y con los brasileños con un pleno al 21, resta trascendencia deportiva al choque. Independientemente de lo que ocurra, el conjunto de Tite mantendrá su liderato y los de Scaloni seguirán en una cómoda posición de clasificación. Esta vez, no hay sorpresas en las larguísimas eliminatorias sudamericanas.

Lo que está en juego es el orgullo, los intangibles. "Crecí aprendiendo que un Brasil-Argentina es un partido diferente y solo rivalizas con quien admiras", asegura Tite. Su Brasil afronta muy diezmado la revancha del Maracanzo que le infringió Argentina en la final Copa América en julio. No está Marquinhos, sancionado por acumulación de tarjeta, ni tampoco los nueves internacionales que se quedaron en Inglaterra por decisión de sus respectivos clubes. 

UNA DEFENSA IMPROVISADA PARA FRENAR A LEO

El seleccionador canarinho tendrá que improvisar la pareja de centrales, donde podría reaparecer el veterano Miranda (ahora en el Sao Paulo) formando al lado del madridista Eder Militao. Dos suplentes para intentar frenar a Leo Messi.

La Seleçao no tendrá la mejor versión de Neymar, que mostró en la victoria en Chile (0-1), que está en un bajísimo nivel de forma en el inicio de curso. No es el mejor escenario para medirse a una Albiceleste que viene con todos sus titulares, dispuesta a refregar su título continental, en el que rompió una sequía de títulos de 28 años.

Messi estará al 100%. El entradón sufrido en Venezuela se quedó en susto. Su nuevo reto es marcarle, por fin, un gol a la Seleçao en partidos oficiales. Sus cinco tantos contra la Canarinha siempre fueron en amistosos.

LAS POSIBLES ALINEACIONES DEL BRASIL - ARGENTINA

BRASIL: Weverton; Danilo, Éder Militao, Miranda y Alex Sandro; Casemiro, Gerson, Lucas Paquetá, Everton Ribeiro; Neymar y Gabigol.

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Marcos Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Di María, Lautaro Martínez y Leo Messi.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Neo Química Arena (Sao Paulo).

Horario: A las 21:00 CEST.