El récord que Dani Alves va a batir

Si el ex del Barça actúa ante Camerún, se convertirá en el futbolista con más edad de Brasil en haber jugado en un Mundial

Dani Alves, que tiene 39 años, se prepara para superar a Djalma Santos, que jugó el Mundial 66, en Inglaterra, con 37 primaveras.

Tite: "El criterio para elegir a Daniel Alves fue el mismo para todos"

Tite explica por qué ha incluido a Dani Alves en la convocatoria de Brasil para el Mundial de Qatar 2022 / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Dani Alves es el hombre récord. El futbolista que más títulos ha ganado en la historia del fútbol se mueve a retos y ahora va camino de conseguir un nuevo registro, que demuestra que es un jugador incombustible. Todo apunta que Tite va alinearlo este viernes en el Brasil-Camerún, que cierra la primera fase del la Copa del Mundo, por lo que se convertirá en el internacional canarinho con más edad que habrá disputado un partido mundialista.

El exblaugrana, ahora en las filas del Pumas, tiene 39 años (no será un cuarentón hasta el próximo mes de mayo) y superaría los 37 con los que Djalma Santos jugó un 15 de julio de 1966 un Brasil-Hungría (con triunfo de los magiares por 1-3).

Considerado uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol brasileño, Djalma Santos, que es ídolo del Palmeiras y la Portuguesa, disputó cuatro Mundiales consecutivos: Suiza 54, Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66 y conquistó los dos primeros títulos brasileños como titular.

Para Dani esta será su tercera Copa del Mundo, tras estar presente de Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014. Tenía reservado un papel protagonista cuatro años atrás en Rusia 2018, pero una lesión de cruzados en la rodilla derecha, que se produjo jugando la final de la Copa de Francia con el PSG, lo dejó sin ninguna opción de estar en el torneo.

Alves estará este viernes contra Camerún, en un partido que la Seleçao afrontará ya en posesión del billete a octavos de final, con una formación con once reservas. El seleccionador Tite, que tiene las bajas por lesión de Neymar Jr., Danilo y Alex Sandro, no quiere correr ningún tipo de riesgo innecesario, teniendo en cuenta que el lunes la 'Canarinha' afrontará ya la primera eliminatoria a partido único.

La convocatoria de Dani fue muy contestada por la prensa brasileña y por la 'torcida' ya que hay el entendimiento generalizado que el veterano futbolista (convertido en la tercera opción para el lateral derecho) ya no está para citas de la trascendencia de un Mundial.