¿Por qué Raphinha no jugará contra Camerún?

Con la clasificación a octavos de final garantizada, Tite dará descanso al blaugrana y al resto de titulares

Brasil, que tiene tres bajas por lesión, podría presentar el viernes un equipo alternativo ante los 'Leones indomables'

Brasil - Serbia: Raphinha lo intentó, sin fortuna

Raphinha lo intentó ante Serbia, sin fortuna / SPORT TV

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Brasil ya mira a los octavos de final. Y como solamente habrá tres días de recuperación entre el último compromiso de la primera fase, contra Camerún, y el inicio de las eliminatorias a partido único, Tite baraja una idea absolutamente radical: alinear once suplentes ante los 'Leones indomables', que tiene remotas posibilidades de clasificación.

Y, claro, uno de los futbolistas que descansaría sería Raphinha, que a pesar de no haber ofrecido su mejor versión en las victorias contra Serbia (2-0) y Suiza (1-0), continúa manteniendo su condición de intocable en el extremo derecho.

El blaugrana, pues, tendría una semana completa de entrenamientos entre el encuentro ante el conjunto helvético y los octavos, donde Brasil podría medirse con Ghana, Corea del Sur o incluso Uruguay.

El seleccionador brasileño no quiere arriesgar, aún más teniendo en cuenta que tiene tres bajas de calado. Neymar Jr. y Danilo siguen recuperándose de sus sendos esguinces en el tobillo y, en teoría, podrían ya volver el próximo lunes. El astro del PSG también padece un proceso gripal que le ha provocado fiebre. A ellos, se les ha unido la ausencia de Alex Sandro, titular en el lateral izquierdo, con una lesión muscular en la cadera.

El posible once brasileño estaría formado por Ederson en la portería, que substituiría a Alisson que no ha tomado ningún gol en los dos primeros encuentros.

La línea de defensa inédita estaría formada por Daniel Alves (que podría debutar en su tercer Mundial) en la derecha, la pareja de centrales formada por Éder Militao y el futbolista de la Juventus, Bremer, y el sevillista Alex Telles en la izquierda.

En el centro del campo, dos futbolistas de la Premier, Fabinho y Bruno Guimaraes formarían el doble pivote y, dependiendo de su rendimiento, el futbolista del Newcastle incluso podría sacarle la titularidad a Fred.

Por delante, habría un cuarteto ofensivo, con Rodrygo realizando la función de '10'; Antony en el lugar de Raphinha por la derecha; el futbolista del Arsenal, Gabriel Martinelli, por la izquierda en la posición de Vinicius; y arriba, Gabriel Jesus, que sigue sin marcar un gol en un Mundial, sería el '9'.

Los dos futbolistas del Flamengo, Éverton Ribeiro (convocado en lugar de Philippe Coutinho) y Pedro, que fue el artillero de la Copa Libertadores, tendrián que esperar su oportunidad. Y, en teoría, también disfrutarían de minutos.