Lloris, sobre Marruecos: "Tenemos que romper su muro lo antes posible"

El guardameta francés habló en la previa del partido de semifinales entre Francia y Marruecos del próximo miércoles

Lloris tuvo buenas palabras para el combinado africano y advirtió sobre el peligro que poseen en el último tercio del campo

Hugo Lloris alabó a la selección marroquí en la previa del partido semifinalista

Hugo Lloris alabó a la selección marroquí en la previa del partido semifinalista / FRANCK FIFE

SPORT.es

SPORT.es

Hugo Lloris habló para los medios en la rueda de prensa previa al partido semifinalista entre Francia y Marruecos y advirtió sobre el peligro de la selección africana : "Tenemos que romper el muro marroquí lo antes posible" declaró el galo.

Marruecos ya ha escrito una página en los libros de historia de los mundiales al ser la primera selección africana en clasificarse para un partido de semifinales en este torneo. Esta gesta será posible gracias a la victoria que el combinado marroquí consiguió ante Portugal en cuartos, una de las favoritas para llegar a la gran final.

El guardameta francés avisó que no pueden subestimar a su rival y que se enfrentarán a un ambiente difícil: "Hay que estar listos para el ambiente hostil. Lo frenaremos poniendo intensidad, empezando fuertes y no esperando a lo que haga el rival".

"Han ganado a grandes naciones, a Bélgica, España y Portugal. No es casualidad, habla muy bien de su calidad dentro del campo pero también de su cohesión y espíritu grupal. Son un adversario temible." manifestó Lloris.

El capitán de Les Bleus recordó que su equipo "está preparado para todo, con serenidad y tranquilidad" y recordó que "llegar a lo más alto exige una concentración extrema".

El portero habló también sobre el enfrentamiento entre dos amigos en la banda derecha, Mbappé y Achraf Hakimi, quines comparten vestuario en el PSG: "Creo que el peso de lo que supone el partido está por encima de es relación. Son amigos pero cuando juegas para tu país eso queda de lado, la competición predomina".

Lloris de deshizo en elogios hacia el portero rival, Yassine Bono, guardameta revelación en esta cita mundialista. "Si han recibido un gol es por el trabajo de todo el equipo, pero él es el símbolo de esa solidez. Ya lo venía demostrando con el Sevilla y ahora con Marruecos"

Francia y Marruecos pelearán el próximo miércoles a las 20:00 CET en un puesto por la final del mundial, partido en el que se verían las caras con Argentina o Croacia.