¿Dónde se juega la final del Mundial?

Un estadio dotado de tecnología, el de Lusail, en el que Francia todavía no ha jugado ningún partido

Cuenta con una capacidad oficial menor que el Camp Nou, pero mayor que el Santiago Bernabéu

Estadio Lusail donde se disputará la final del Mundial

Estadio Lusail donde se disputará la final del Mundial

Marc Zapater

A penas restan pocas horas para que el colegiado polaco, Szymon Marciniak, de inicio a la gran final del Mundial de Qatar 2022 que enfrentará a Argentina y Francia en el Estadio Icónico de Lusail, un estadio diferente a todos los demás.

Dotado de avances tecnológicos

El techo del estadio está completamente cubierto por paneles solares, lo que dota a la edificación y a los aledaños de electricidad. En la parte central puede permanecer abierta o cerrada, dependiendo de las condiciones meteorológicas y climatológicas.

También hay que tener en cuenta las altas temperaturas en Qatar, que pueden llegar a alcanzar los 50 ° centígrados  en verano, por eso hay un sistema de enfriamiento para así poder realizar competiciones y partidos y soportar las altas temperaturas. Además, el estadio está completamente rodeado de agua, y la manera de acceder al mismo se realiza a través de seis puentes.

Francia NO ha jugado en Lusail

El estadio ha acogido 10 encuentros mundialistas, contando la misma final, que se disputará hoy domingo en unas escasas horas. Césped que la selección albiceleste, dirigida por Lionel Scaloni y liderada por Leo Messi, ya ha pisado en hasta cuatro ocasiones:

  • Argentina 1 - 2 Arabia Saudita (fase de grupos)
  • Argentina 2 - 0 México (fase de grupos)
  • Países Bajos 2 (3) - 2 (4) Argentina (cuartos de final)
  • Argentina 3 - 0 Croacia (semifinal)

Por su parte, han jugado otras selecciones como Brasil, Serbia, Camerún, Portugal, Suiza o Uruguay, pero no Francia, que disputará hoy su primer partido sobre el pasto de Lusail.

Capacidad oficial

El Estadio Icónico de Lusail fue presentado el 6 de octubre de 2010 en Londres y se construyó especialmente para la realización del Mundial de Qatar 2022.

Cuenta con una capacidad oficial de 88.966 espectadores. Estaría entre el Camp Nou (99.354 espectadores) y el Santiago Bernabéu (81.044 espectadores) en los estadios con más capacidad de LaLiga de fútbol española y cerca de Wembley (90.000 espectadores) a nivel europeo.