¿Cuántos Mundiales ha ganado Francia?

Los galos competirían con Argentina en la final por un nuevo título del mundo

La última vez, hace tan solo cuatro años cuando superaron a Croacia en Moscú

Francia, este fue su camino hacia la gloria

 Así fue el camino de la selección francesa hasta ganar el Mundial de Rusia / Perform

Rolando Arias

La Selección de Francia se juega este domingo revalidar el título de campeones del mundo en el Mundial de Qatar 2022 contra Argentina. Desde 1958, ningún campeón defensor europeo lograba llegar hasta las semifinales, por lo que se puede apreciar el interés francés en revalidar el título logrado en Moscú hace cuatro años. Francia tiene dos Mundiales y quiere el tercero.

En el Estadio Olímpico Luzhnikí de la capital rusa, la Francia de Griezmann y Mbappé logró bordar en su uniforme la segunda estrella de su historia. Al proclamarse campeón mundial, la FIFA permite a las federaciones añadir ese distintivo a su escudo, por lo que el triunfo en Moscú permitió el cambio en el de 'les bleus'. En esa final, el combinado de Didier Deschamps se deshizo de Croacia por 4-2, con anotaciones de Mandzukic en propia puerta, Griezmann, Pogba y Mbappé.

La primera estrella que lograron los franceses fue 20 años antes de la de Moscú, y lo hicieron en casa, en París. En Saint-Denis, una Francia comandada por Zidane derrotó por 3-0 a Brasil en la final y consiguió su primera Copa del Mundo. Desde ese momento, los galos se convirtieron en un equipo bastante potente en los Mundiales: Francia jugará su cuarta final mundialista en los últimos siete campeonatos globales. Cuatro finales de siete demuestran la nueva competitividad de un equipo que antes de 1998 nunca había disputado el partido por el título.