Inglaterra: última bala para Southgate

Los 'Three Lions', con su seleccionador en el punto de mira, son unos de los candidatos a alzar el título en Qatar

Los británicos tratarán de romper una larga sequía y levantar un título 56 años después de aquel histórico Mundial de 1966

Alineación de Inglaterra para el partido de la Nations ante Alemania

Alineación de Inglaterra para el partido de la Nations ante Alemania / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los ‘Three Lions’ se postulan como uno de los candidatos a llegar lejos en el Mundial. El combinado dirigido por Gareth Southgate, que parte como favorito del Grupo B pese a no poder contar con Reece James ni Ben Chilwell, tratará de mejorar su papel en un gran torneo para romper una larga sequía y levantar un título 56 años después de aquel histórico Mundial de 1966.

No cabe duda de que Inglaterra ha mejorado durante los últimos años, sobre todo tras Brasil 2014. Desde entonces, logró llegar hasta semifinales en Rusia 2018, donde cayó en la prórroga ante Croacia, y, dos años después, alcanzó la cita final en la Eurocopa, pero esta vez cayó en los penaltis frente a Italia.

Tras estos dos batacazos, Southgate ha sido puesto en el punto de mira, pues desde el país británico consideran que no está sabiendo sacarle todo el partido a una de las mejores plantillas en la actualidad, llena de grandes y jóvenes talentos inadaptados al estilo de juego propuesto.

Entrenador

Gareth Southgate: Muy cuestionado en los últimos meses, sobre todo tras el descenso en la Nations League, podría disputar su último Mundial.

Estrella

Harry Kane: El máximo goleador de Rusia 2018 liderará de nuevo a los ‘Three Lions’ con el objetivo de batir el récord de 53 goles de Rooney. Necesita 4 dianas

Once ideal

Pickford; Shaw, Maguire, Stones, Trippier; Bellingham, Rice; Sterling, Mount, Foden; Kane.