Asensio y Carvajal, representación del Real Madrid con España

El balear es un caso especial, ya que es suplente, pero tampoco se lleva a Nacho, Ceballos o Lucas que juegan lo mismo o más que Marcos

El club madridista tendrá 13 representantes en Qatar repartidos en 7 selecciones, pero solo dos con la que entrena Luis Enrique

Real Madrid - Celtic | El gol de Marco Asensio

Marco Asensio marcaba el 3-0 ante el Celtic en el 51 de partido / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Dani Carvajal y Marcos Asensio son los dos únicos madridistas en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. El seleccionador tiene poco donde elegir en la plantilla blanca, en la que hay ocho españoles y solo el lateral de Leganés es titular habitual.

Incluso Asensio es suplente, pero el asturiano tiene debilidad por su fútbol, algo que descarta de Ceballos, uno de los grandes talentos de nuestro fútbol, o la regularidad y respuesta que siempre ofrecen Nacho y Lucas Vázquez, dos suplentes que siempre cumplen cuando los entrenadores recurren a ellos y que no tienen nada que demostrar y mucho menos al seleccionador.

Carvajal es un habitual madridista en la selección española. Uno de esos jugadores de los que no se puede dudar. Un perro de presa que se deja todo sobre el campo y cuya experiencia es una garantía. Será su segundo Mundial después del de Rusia 2018, en el que fue titular en dos de los cuatro partidos (Irán, 1-0, y Marruecos, 2-2), y salió como suplente en último ante Rusia (1-1), en los octavos de final en el que España perdió y se fue a casa en los penaltis (4-3). El historial de Asensio en los Mundiales es el mismo que el de su compañero: estuvo en Rusia 2018, fue suplente en el debut ante Portugal (3-3) y jugó los otros tres partidos de titular.

NACHO Y LUCAS VÁZQUEZ ESTUVIERON EN RUSIA

 Nacho y Lucas Vázquez también estuvieron en el Mundial de Rusia: el central fue titular ante Portugal y Rusia y el carrilero ante los lusos salió del banquillo y fue titular contra Irán. Ceballos, Odriozola, Vallejo y Mariano no han estado en ninguna fase final mundialista y tenían muy difícil que Luis Enrique se fijase en ellos por su condición de suplentes en el Real Madrid. Acaso el andaluz ha podido tener más empatía por parte del seleccionador después de su brillante trayectoria en las selecciones inferiores y en las pasada Olimpiadas, donde se dejó el físico con España y estuvo casi seis meses de baja.

Por otra parte, el Real Madrid tendrá una nutrida representación de jugadores en Qatar. Tendrá 13 representantes repartidos en siete selecciones. Carvajal y Asensio con España; Vinicius, Militao y Rodrygo, Brasil; Benzema, Tchouameni y Camavinga, Francia; Courtois y Hazard, Bélgica; Modric, Croacia, Valverde, Uruguay, y Rudiger, Alemania. Llama la atención el caso de Hazard, que sigue contando para Roberto Martínez en contraste con Ancelotti, que lo ha tachado de sus preferencias. Por último, el madridismo estará muy atendo a Benzema, que lleva desde el 6 de septiembre arrastrando lesiones y fatiga muscular y apenas ha jugado un puñado de minutos con su equipo.