No habrá sanción para Dibu Martínez y Leo Messi en semifinales

La FIFA cerrará el expediente que abrió tras la finalización del Holanda – Argentina y no aplicará sanciones de partidos

No se descarta que pueda haber un castigo económico para la propia Selección Argentina

Países Bajos - Argentina | Las paradas del 'Dibu' en la tanda de penaltis

Las paradas del 'Dibu' en la tanda de penaltis ante Países Bajos / SPORT.TV

SPORT.es

SPORT.es

Siguen las reacciones tras el partido de cuartos de final entre Holanda y Argentina, que finalizó con 18 tarjetas amarillas que sacó el árbitro español Antonio Mateu Lahoz, incluyendo las dos amonestaciones a los banquillos y las dos a Dumfries, que supusieron su expulsión.

Tras el partido, la FIFA abrió un expediente por lo sucedido en el encuentro y por las declaraciones postpartido del Dibu Martínez y Leo Messi contrarias al arbitraje, además de la actitud de Leandro Paredes durante el partido, provocando la tangana del minuto 85 contemplando una posible falta de respeto al rival según el artículo 16 del código disciplinario.

Apenas dos días después, el máximo organismo futbolístico internacional cerrará el caso en las próximas horas sin sanciones.

A pesar de eso, no se descarta que pueda haber un castigo económico para la propia Selección Argentina, aunque los jugadores podrán estar en las semifinales contra Croacia para luchar por un puesto en la final del Mundial de Qatar.

Al final, no habrá sanción deportiva para Argentina.

En cambio, sí que el colegiado del encuentro, Mateu Lahoz, pese a no ser sancionado, sí que se tendrá que marchar a su casa tras su arbitraje en dicho partido de cuartos de final, dejándole sin posibilidades de que dirigiese la gran final del próximo sábado.

El encuentro entre Argentina y Croacia será dirigido por el colegiado italiano Daniele Orsato, que pese a sonar también como una de las opciones para la final, tendrá que conformarse con la eliminación previa a ésta.