Alemania: en busca de la redención

Después del mal papel en Rusia, la 'Mannschaft’ aspira a cotas altas con Hansi Flick al mando

El seleccionador germano ha convocado para la cita a Mario Götze tras varios años fuera de la selección

Werner y Havertz celebran un gol

Werner y Havertz celebran el 2-0

SPORT.es

SPORT.es

Desde que Alemania alzó el trofeo de la Copa del Mundo en Brasil en 2014 no han vuelto a jugar un partido de fase final de un Mundial. Ocho años después, en Qatar, la selección germana tiene la oportunidad de redimirse después de la vergüenza hecha en Rusia. Ahora, a los mandos de Hansi Flick, es obligatorio ir a por las instancias finales.

Apoyados en la nueva generación, el combinado germano tendrá en Qatar algunos nombres de la vieja guardia como Neuer, Müller o la llamada sorpresa de Mario Götze, autor de aquel gritado gol en la final del Maracaná contra Argentina. Tras varios años fuera de ‘Die Mannschaft’, el mediapunta vuelve por su gran rendimiento en el Eintracht.

La lesión de Timo Werner mermó la ofensiva de los alemanes, que ahora confiarán todas sus opciones a los tantos de Kai Havertz, que está llamado a ser el referente de la zona atacante junto a otros nombres como Gnabry, Sané o Musiala. Prometen y mucho.

Entrenador

Hansi Flick. Tras su exitoso paso por el Bayern Munich, el alemán sustiuyó a Joachim Low al frente de ‘Die Mannschaft’.

Estrella

Kai Havertz. El futbolista del Chelsea tendrá la responsabilidad ofensiva de los germanos en Qatar ante la lesión de Werner, que no acudirá.

Once ideal

Neuer; Kehrer, Rüdiger, Süle, Raum; Gundogan, Kimmich; Gnabry, Musiala, Sané; Havertz.