¿Qué equipos aportan más jugadores al Mundial de Qatar 2022?

LaLiga tendrá 83 jugadores en Qatar, siendo el Barça el club de España que más efectivos enviará (16)

La Premier League, con 134 seleccionados y un pleno de equipos, será la competición con más representantes en el Mundial

Algunos de los representantes del Barça en la selección española

Algunos de los representantes del Barça en la selección española / RFEF

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Las listas de cada uno de los 32 participantes del Mundial de Qatar ya están cerradas y presentadas. Los únicos cambios que se producen a estas alturas se deben a lesiones de última hora, como la baja de Kimpembe con Francia. Como es habitual en cada edición, resulta curioso conocer cuál es la competición y el equipo que más representantes tendrá en el torneo. Lo descubrimos en este artículo.

En total, las cinco grandes ligas contarán con 410 futbolistas en el Mundial, sujetos a posibles imprevistos que puedan alterar su presencia en la competición. La Premier League se colgará la medalla de ser la liga con más representantes en la cita, con 134 participantes, y el Bayern de Múnich, por su parte, la de ser el equipo que más jugadores sumará a las distintas selecciones (diecisiete).

LaLiga Santander: 83 representantes

Con 83 futbolistas, LaLiga Santander es la segunda de las cinco grandes ligas que más futbolistas tendrá en el Mundial. Nadie en España enviará más jugadores a tierras qataríes que el FC Barcelona de Xavi Hernández: dieciséis. Además, también es el conjunto que más aportará a la selección española. Luis Enrique contará con hasta siete jugadores del Barça.

El Real Madrid, con 13 jugadores, el Atlético de Madrid (11), el Sevilla (10) y Betis, Valencia y Villarreal (empatados con 5), cierran el 'top 5'. En total, 18 de los 20 equipos estarán representados en el Mundial por como mínimo un jugador, a excepción del Girona y el Elche.

23 de las 32 selecciones dispondrán de algún futbolista de LaLiga en sus filas, destacando España (18), Argentina (9), Francia (6), Serbia (6) y Brasil (5). La anfitriona Qatar, Arabia Saudi, Inglaterra, Irán, Gales, Túnez, Costa Rica, Canadá y Camerún se presentarán sin ningún integrante de la liga española.

Premier League: 134 representantes

La Premier League tiene el honor de ser la competición con más seleccionados para el Mundial: 134. Además, también es la única que ha logrado un pleno de representación: como mínimo dos jugadores de cada equipo participarán en Qatar.

El Manchester City de Pep Guardiola mandará dieciséis futbolistas en total, los mismo que el Barça y el que más en la competición británica. Manchester United (14), Chelsea (12), Arsenal (10) y Tottenham (10) también han alcanzado la decena de jugadores internacionales.

Bundesliga: 73 representantes

El Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann será el equipo de las cinco grandes ligas que más jugadores enviará a tierra qataríes: diecisiete futbolistas.

Tan solo el Borussia Dortmund, con once integrantes, se ha acercado un poco a su masiva contribución en clave Bundesliga. Curiosamente, el Unión de Berlín es el único conjunto del torneo alemán que no tendrá que preocuparse de sufrir algún revés durante el Mundial: ninguno de sus jugadores ha sido seleccionado.

Serie A: 66 representantes

Pese a no ser la gran competición europea con menos jugadores en el Mundial, hasta cuatro de los veinte equipos no tendrán representación (Cremonese, Lecce, Monza y Empoli).

La Juventus, con once futbolistas, encabeza las contribuciones de la Serie A a la cita mundialista. Los dos equipos de Milán (Inter y Milan) con siete jugadores, la Fiorentina con cinco, y el líder del Calcio, el Nápoles, con otros cinco, cierran el 'top 5'.

Ligue 1: 54 representantes

La liga francesa es, con diferencia, la que menos jugadores aportará de las cinco grandes ligas: tan solo 54 jugarán el Mundial, de los cuales el 20% son del PSG.

Sorprende poco que el dominador absoluto de Francia sea el cuadro con más internacionales en la Ligue 1, once. Sin embargo, lejos están los diecisiete del Bayern de Múnich, o los dieciséis del Barça y el Manchester City.

Del mismo modo que en Alemania, la Ligue 1 no ha podido hacer pleno de equipos representados por únicamente una entidad: el Ajaccio.