Los 10 futbolistas que están ante su (pen)último tren

Para Messi, Lewandowski, Walker, Di María, Benzema, Hazard, Modric, Thiago Silva, Casemiro o Cristiano Ronaldo Qatar significa cerrar un ciclo

En el caso de Neymar aún podría llegar a México-Estados Unidos 2026, pero ya ha comentado en varias ocasiones que esta podría ser su última Copa del Mundo

Messi ya está en modo Mundial: ¡golazo ante Emiratos Árabes!

El golazo de Messi en el amistoso de Argentina contra Emiratos Árabes antes del inicio del Mundial / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Las Copas del Mundo suelen ser muy crueles. Un pequeño detalle en el momento más inoportuno puede echar al traste un trabajo de cuatro años. Hay estrellas que, de hecho, son conscientes de que tienen muy complicado siquiera llegar a participar en alguna de ellas. Por aquello de nacer en países pequeños o con poca cultura futbolística. Por todo ello y por el inescrutable paso del tiempo, para un buen número de futbolistas veteranos Qatar significa el último tren. La oportunidad final de alcanzar el sueño que todos anhelan y muy pocos pueden cumplir: levantar la copa dorada. Estar el próximo 18 de diciembre a las 16:00 en el Estadio Lusail.

Lógicamente, jugadores que estén a las puertas de su último Mundial habrá muchos en Qatar. Vamos a centrarnos en jugadores reconocidos, estrellas del panorama internacional que, bien sea por edad o porque ellos mismos lo han declarado, tienen ante si un último clavo al que agarrarse para añadir a su palmarés el título más preciado.

LEO MESSI:

Es el máximo exponente de esta lista. Para muchos, el mejor futbolista de siempre. Acarició la gloria en Brasil 2014, pero la moneda salió cruz. A sus 35 años, el de Rosario quiere llevar a Argentina a por su tercera Copa del Mundo. La primera en 36 años. 'Lio' lo ha ganado absolutamente todo. Se ha pasado el juego. Pero le queda esa espina. Es consciente de que no llegará a México-Estados Unidos'26.

ROBERT LEWANDOWSKI:

En su caso se trata de algo mucho más utópico, lógico. Lejos queda la época de Boniek y Lato, cuando se consiguieron dos bronces históricos. Los últimos 40 años han sido de sequía, de clasificarse para la fase final y gracias. 'Lewy' es consciente de que, con 34 'palos', probablemente no habrá un último vals. Y también sabe que su combinado nacional no parte ni entre los 10 favoritos.

NEYMAR:

Ponemos este nombre con cautela. Porque él mismo ha dicho que puede estar ante las puertas de su último Mundial. A pesar de que por edad (30 años) aún tiene cuerda por delante. 'Ney' es el líder de Brasil, el que debe guiar a la 'canarinha' al 'hexa'. Para emular a ídolos pretéritos como Ronaldinho, Pelé, Sócrates o Ronaldo.

KYLE WALKER:

En una Inglaterra totalmente renovada y repleta de juventud, el jugador del City es la veteranía. A sus 32 años, está ante las puertas de su última oportunidad. Inglaterra presenta un buen plantel y tiene serias opciones. Queda lejos ya ese 1966.

KARIM BENZEMA:

El delantero del Madrid, apartado durante muchos años de la selección, no pudo cantar el alirón con Francia en 2018. Cerca de los 35, tiene ante si la última oportunidad para levantar la dorada. Está en el mejor momento de su carrera y parte como protagonista. Francia sería la tercera en la historia en repetir cetro de campeón.

Muchos jugadores están ante su último tren

Muchos jugadores están ante su último tren / SPORT

TER STEGEN:

El arquero alemán no 'trincó' el Mundial de 2014 por los pelos. Desde entonces, ha vivido a la sombra de Neuer en la selección germana. Igual que, a priori, hará en Qatar. A los 30, podría estar ante su último Mundial. Si bien la carrera de los arqueros es más longeva y si mantiene el nivel podría estar en el próximo perfectamente.

LUKA MODRIC:

Un caso parecido al de Lewandowski. Una leyenda del fútbol internacional que juega para un país pequeño y que no parte, a priori, entre los favoritos. Si bien Croacia lleva haciendo las cosas muy bien los últimos tiempos. Sin ir más lejos, en la última Eurocopa llegaron a semifinales. Luka, a los 37, sabe que no tendrá otra oportunidad.

CRISTIANO RONALDO:

En medio de una polémica y un lío morrocotudo que él mismo se ha buscado, Cristiano Ronaldo debería ser el líder de una Portugal que, nombre por nombre, tiene un equipo TOP. Pero el clima está muy enrarecido. Cristiano, a los 37, ante su última oportunidad de ser campeón del mundo.

CASEMIRO:

El pivote del Manchester United será el 'stopper' de Tite en Qatar. Detrás de todo el talento, el guardaespaldas. Todavía tiene 30 años y cuerda para rato, pero a los 34 y con un despliegue físico como el suyo y la competencia en Brasil parece difícil que llegue.

THIAGO SILVA:

Otro brasileño. El central del Chelsea peina canas ya a los 38. A pesar de ello, volverá a ser el líder de la zaga de la 'canarinha'. Se ha subido al último tren en el descuento y quiere aprovecharlo como sea.