Reina animó a De Gea tras su fallo

La selección española se ha retirado a los vestuarios con desventaja en su estreno mundialista ante Portugal (2-1) tras un enorme error de David de Gea al paso por el minuto 43.

Cuando España había conseguido equilibrar el tanto de discutible penalti logrado por Cristiano Ronaldo gracias al golazo de Diego Costa y el control del partido lo monopolizaba La Roja, ha llegado este enorme mazazo.

A Cristiano Ronaldo le ha llegado un balón al borde del área y ha chutado raso y con fuerza, aunque sin aparente peligro al encontrarse De Gea justo en vertical a la pelota.

Sin embargo, el madrileño no ha tenido claro si pretendía blocar la pelota o desviarla a un lateral y el resultado es que se le ha escurrido y se ha colado lentamente en su portería.

No pasa por un buen momento el meta titular de la selección española, ya que en el amistoso del pasado 3 de junio encajó otro gol increíble en el amistoso frente a Suiza que se saldó con empate en el Estadio de La Cerámica (1-1).

Aquel día, De Gea tampoco consiguió detener un centro-chut no demasiado peligroso del 'bianconero' Lichtsteiner y vio cómo Ricardo Rodríguez marcaba a placer anticipándose a su intento de rectificación.

Entonces se quejó amargamente del balón del Mundial y apenas dos semanas después ha visto cómo encajaba un gol bastante similar. 

Tras su fallo contra Portugal, David de Gea ha tratado de animarse en solitario en la portería, pero ha salido disparado hacia los vestuarios en cuanto el colegiado italiano Gianluca Rocchi ha decretado el final del primer tiempo.

Sin embargo, en ese momento Pepe Reina ha desviado su trayectoria para encontrarse con el 'red devil'. El exblaugrana dio una palmada amistosa a De Gea y poco menos que le obligó a que chocasen las manos.

A buen seguro que el teórico tercer portero de La Roja siguió animando a De Gea en los vestuarios. Además de su calidad bajo los palos, por detalles como éstos Pepe reina es fundamental en el vestuario y más aún en convivencias tan largas como la de la selección española de cara al Mundial.

Pese a ello, tanto el propio Reina como Kepa Arrizabalaga esperan dispuestos y preparados por si llegan más errores de David de Gea y les toca pasar a la acción. De todas formas, sería una mala noticia por lo que respecta al equilibrio del equipo, al que suele afectar que un portero deje de jugar por ese tipo de circunstancias.