Portugal - España, En directo

  • Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018
  • 15 de junio Hora: 20:00h
Portugal

Portugal

3 - 3

España

España

Última actualización a las 22:18

Hasta aquí hemos llegado, con la sensación de haber perdido una gran oportunidad para empezar el Mundial con victoria. España ha sido mejor, pero Cristiano Ronaldo se ha agigantado en Sochi para dar un punto a su selección. Monumental el partido del madridista, aunque España debe quedarse con la imagen ofrecida tras una semana complicada.

¡FINAL! Gianluca Socchi señala el final del encuentro con el empate a tres definitivo.

A punto de finalizar el partido, últimos segundos.

También la ha tenido Cristiano, de cabeza. Está muy tocado España, que está sufriendo para mantener el empate. Increíble.

¡La ha tenido Quaresma! Se ha metido en el área desde la derecha sorteando rivales, pero se ha dormido a la hora de disparar.

Córner a favor de Portugal. ¡Qué manera de sufrir!

Cuatro minutos de descuento.

Cristiano Ronaldo se ha echado a la espalda a la selección portuguesa y, con tres goles, se ha erigido en el gran protagonista en Sochi.

¡Qué mazazo! Otra vez Cristiano Ronaldo. Otra vez él, que transforma la falta ante un De Gea que hace la estatua. Un golazo. Al César lo que es del César.

¡OJO! Provoca la falta de Piqué Cristiano Ronaldo en la frontal del área.

Se marcha Silva para que entre Lucas Vázquez.

A punto de salir Lucas Vázquez, que habla en la banda con Fernando Hierro. Agotará los cambios.

Iago Aspas ha recibido un balón en la frontal y no se lo ha pensado. Ha probado con la zurda, aunque demasiado flojo y sin problemas para Rui Patricio.

España lo está bordando en este tramo final, moviendo el balón de un lado a otro, buscándose en corto mientras Portugal persigue sombras.

¡Diez minutos para el final! ¡A sufrir!

Tercer cambio en Portugal. Se va Guedes y entra André Silva.

A punto de sorprender Cristiano Ronaldo de nuevo a De Gea. El luso recibe un balón largo y prueba de superar por alto la salida del meta español, que sale algo dubitativo.

Cambio en España. Se va Diego Costa aplaudido por la afición española y entra Iago Aspas, que tendrá un cuarto de hora para estrenarse en un Mundial.

Lo prueba desde lejos con el exterior Quaresma. Fuera.

Entrará Iago Aspas.

Cristiano Ronaldo, pese a los dos goles, no ha entrado demasiado en juego, demostrando su perfil evidente de goleador puro.

Responde Portugal con un centro de Quaresma que acaba en un mal remate de cabeza.

¡Ha tenido el tercero Diego Costa! Jordi Alba recibe en profundidad y la pone atrás para el goleador, pero dispara defectuoso fuera.

Mueve ficha también Fernando Hierro. Se va Iniesta y entra Thiago Alcántara.

Segundo cambio de Portugal. Se retira Bernardo Silva y entra Quaresma. Más madera.

También mueve ficha Fernando Hierro. A punto de entrar Thiago Alcántara.

Primer cambio en Portugal. Se va Bruno Fernandes y entra Joao Mario.

Prepara el primer cambio Fernando Santos, obligado a reaccionar.

Portugal intenta reaccionar ganando metros, pero Isco se está encargando de frenar sus prisas a base de retener el balón y forzar faltas que paran el partido. Gran partido del malagueño, otro de los protagonistas sin duda en Sochi.

No ha encajado bien el gol de Nacho Cristiano Ronaldo, al que se le ve visiblemente cabreado. El luso tiene sus más y sus menos con Gerard Piqué y Ramos intenta calmar los ánimos.

Le llega un balón a Nacho en la frontal y el lateral madridista no se lo piensa. Engancha un disparo espectacular golpeando con el empeine y el exterior. El balón entra tras chocar con el palo. Imposible para Rui Patricio. ¡Ya gana España!

¡QUÉ GOLAAAAZOOOOO! ¡MADRE DE DIOS!

Jugada de manual de España para igualar el marcador. Balón colgado y algo abierto en el área, llega desde atrás Busquets para centrar de cabeza y define sin problemas Diego Costa, que está completando un partidazo.

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!! Aparece de nuevo Diego Costa. Sirve la falta Isco para que Busquets envíe de cabeza el balón al área pequeña, donde surge de la nada el delantero del Atlético para empatar de nuevo.

Falta de Moutinho sobre Iniesta, aunque algo lejos del área. Es la manera que tiene Portugal de cortar la fluidez en el juego de España.

Pide Hierro desde la banda más intensidad a su equipo, meter una marcha más al partido para forzar el error del rival.

Portugal se está mostrando sólida en defensa gracias a un fútbol básico, sin florituras, centrado en anular el juego combinativo español acumulando hombres para robar e intentar salir al contragolpe.

Fernando Hierro y Fernando Santos mandan calentar a varios de sus futbolistas.

Ha empezado bien el conjunto de Fernando Hierro, buscando dominar desde el primer minuto.

No hay cambios por parte de ninguna de las dos selecciones. Los mismos onces que empezaron el partido.

¡Arranca la segunda mitad! Cristiano Ronaldo sirve de centro en la primera posesión para Portugal.

Ya saltan los futbolistas al césped para que arranque la segunda mitad en Sochi. España tiene 45 minutos para dar la vuelta al marcador y empezar con buen pie el Mundial.

El error de De Gea recuerda al cometido por Zubizarreta ante Nigeria en el Mundial de Francia 98.

España ha ido de menos a más en el primer tiempo, pero le ha faltado algo de fortuna para marcharse al descanso con un mejor resultado. Un gol de penalti y un grave error de De Gea dan la victoria momentánea a los portugueses.

Acaba la primera mitad con un córner a favor para España que acaba en nada. Volvemos tras el descanso para intentar remontar el 2-1, un resultado engañoso para lo visto en el primer tiempo.

Un minuto añadido.

Gol de Cristiano Ronaldo. ¡Qué palo! Cuando ya acababa el primer tiempo, el luso dispara desde la frontal con la zurda y De Gea, en un error incomprensible, no sabe atajar. Sin merecerlo, Portugal ha vuelto a adelantarse. Tremendo.

Lo prueba desde muy lejos y con la zurda Isco. A las manos de Rui Patricio.

Pepe le devuelve el 'regalito' con el codo en el gol español a Diego Costa con un pisotón en el tobillo. Saltan chispas entre ambos en Sochi.

Domina con comodidad la selección española, que ha encontrado la continuidad en el juego necesaria para imponer su fútbol.

Remata el córner de cabeza Sergio Busquets, aunque en posición muy incómoda y de forma defectuosa.

Fuerza el córner Jordi Alba presionando a la defensa lusa tras un pase en profundidad de Iniesta. Siete minutos para el descanso.

Tanto ha cambiado el cuento que la posesión ya es para los españoles, con un 65% frente al 35% de los portugueses.

Portugal se está dedicando solo a defender e intentar salir con balones largos a la contra.

¡Qué espectáculo de jugada! Gran combinación colectiva que acaba en un centro raso de Alba para Iniesta, que remata con la zurda demasiado cruzado. Está crecido el equipo de Hierro.

Se ha quedado en propiedad ahora España el balón. Están disfrutando Iniesta, Isco, Koke y compañía.

Llega el partido a una primera hora en la que ha pasado de todo: penaltis, goles, amarillas, ocasiones, gol fantasma... Menudo debut que están protagonizando Portugal y España.

Silva busca la rosca, pero el balón se estrella en la barrera y la jugada acaba en nada.

Amarilla para Bruno Fernandes, que derriba a Nacho en la frontal del área. Será falta peligrosa para España, que está dominando ahora claramente. ¡Vamos España!

¡Brutal el disparo de Isco! Destroza el larguero con un zapatazo lejano, pero el balón rebota en la línea y no acaba entrando.

El VAR vuelve a dar la razón al colegiado italiano, que no apreció falta de Diego Costa sobre Pepe.

¡¡¡GOOOOOOOOOL!!! Diego Costa se pelea con Pepe, al que arroya con un codazo, por un balón alto para controlar en la frontal del área, deshacerse de todos los rivales y disparar al fondo de la red.

El córner se convierte en una contra de libro de Portugal liderada por Cristiano Ronaldo y Guedes, que se hacen un lío cuando lo tenían todo a favor para marcar el segundo.

¡La primera para España! Iniesta se mete hasta la cocina y se la pone a Silva, que no resuelve bien dentro del área. El balón, a córner.

Cristiano Ronaldo prueba el lanzamiento desde muy lejos y el balón se estrella en la barrera.

¡Amarilla para Busquets por una entrada a Guedes! Otro contratiempo.

Recupera un balón en defensa Portugal que le llega a Cristiano Ronaldo. El delantero cede para Guedes, que no acaba ante Sergio Ramos, muy atento.

España mejora cuando aparece Isco por banda izquierda y se asocia con Iniesta, pero Portugal sale con mucho peligro a la contra.

Fernando Hierro no deja de dar instrucciones desde la zona técnica, buscando ajustar el dibujo sobre el césped.

Isco fuerza el primer córner para España, que sirve en corto buscando sorprender a los portugueses, muy concentrados en defensa.

El 1-0 de Cristiano Ronaldo ha obligado a poner algo más sobre el césped. España está encontrando más a Iniesta, Isco y Koke, que intentan dar continuidad al juego.

Intenta rehacerse España, que ha tenido su primera ocasión. Silva ha recogido un balón muerto en el área lusa para disparar alto.

La posesión es imponente para Portugal, que tiene el balón el 75% del tiempo en estos primeros minutos. Debe reaccionar España, que ha salido algo dormida.

Jarro de agua gélida sobre el equipo español, al que Cristiano Ronaldo ha sorprendido con una acción de calidad y una definición fría ante De Gea. Los árbitros del VAR han confirmado el acierto de Rocchi.

Gol de Cristiano Ronaldo desde los once metros, que lo celebra como suele hacerlo también con el Real Madrid.

¡Penalti! El árbitro italiano señala la pena máxima cometida por Nacho sobre Cristiano Ronaldo en su primera aparición.

Se han escuchado desde un sector de la grada donde está la afición española pitos para Cristiano Ronaldo.

Portugal descubre desde el inicio sus cartas con un 4-4-2 evidente.

¡Arranca el partido! La primera posesión es para España.

También lo hace el himno español mientras los futbolistas de Fernando Hierro esperan con tensión que empiece todo. Queda nada para disfrutar del fútbol en estado puro.

Suena el himno portugués, celebrado y cantando por los internacionales lusos con orgullo y caras de tensión.

El Estadio Olímpico de Sochi está lleno hasta la bandera, con capacidad para 48.000 espectadores. Las dos banderas gigantes están desplegadas sobre el césped. ¡Qué bonita aparece la rojigualda!

Ya saltan los dos equipos al campo: España, con Sergio Ramos, su capitán, a frente; Portugal, con Cristiano Ronaldo luciendo el brazalete, en cabeza.

Julen Lopetegui, que verá el partido en territorio español, ha enviado ánimos a la selección a través de su cuenta de Twitter.

Rubiales insinuó que no estuvo pendiente de la presentación de Lopetegui: "He estado completamente centrado en el equipo, disfrutando del Mundial".

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha hablado para la Cadena Ser en la previa del partido, evitando responder a Florentino Pérez, que dio una versión diferente del fichaje de Lopetegui durante su presentación: "España, España. Ya habrá tiempo de aclarar lo que haya que aclarar. Desde la Federación actuamos siempre con rigor".

Una de las grandes atracciones del partido será el duelo entre Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, compañeros en el Real Madrid. El luso ha sido protagonista en las horas previas tras la publicación por parte de El Mundo del pacto al que ha llegado con la Fiscalía, aceptando dos años de prisión y 18,8 millones de multa para acabar con sus problemas con Hacienda.

Los españoles ya conocen, antes del debut, el resultado del otro duelo del grupo B, en el que Irán se ha impuesto por la mínima ante Marruecos gracias a un autogol de Aziz Bouhaddouz. Irán es el líder provisional del grupo.

Los jugadores españoles ya están realizando el calentamiento previo al encuentro, que arrancará a las 20 horas con el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi.

Solo existe una selección ante la que España ha jugado más veces que con Portugal. Se trata de Italia, con 37 enfrentamientos, dos más.

Los precedentes entre ambas selecciones reflejan dominio por parte de España, que ha logrado 16 victorias en sus 35 enfrentamientos. Portugal ha ganado seis veces y se han registrado trece empates.

Fernando Santos, seleccionador portugués, ha renunciado a los extremos, ofreciendo más libertad en ataque a los dos delanteros, Cristiano Ronaldo y Guedes.

Las gradas del Olímpico de Sochi lucen con mucho colorido por parte de las aficiones de España y Portugal, aunque los lusos son mayoría y abundan las camisetas de Cristiano Ronaldo.

Hierro se muestra algo más conservador que Julen Lopetegui en su primera alineación, introduciendo a Koke por Thiago. El cambio de Carvajal por Nacho ha sido obligado porque el primero no está al cien por cien.

Fernando Hierro, en su primera alineación como seleccionador, ha apostado por los cuatro jugadores blaugrana de la Roja, Piqué, Alba, Busquets e Iniesta.

¡Buenas tardes a todos! Arranca el Mundial para España, que debuta ante la Portugal de Cristiano Ronaldo a partir de las 20 horas en Sochi.

Cargar más