Golazo de Diego Costa para empatar

sport.es

Diego Costa marcó un golazo para empatar el encuentro ante Portugal en el minuto 25 de partido. Tras un sensacional pase en profundidad de Busquets, el hispano-brasileño se peleó con tres defensores de Portugal controlando el balón, entrando en el área y regateando a los futbolistas hasta colocarse la pelota en la pierna derecha para batir al cancerbero portugués. Gol de delantero centro en una jugada en la que estuvo solo ante el peligro.

España se ha ido haciendo con el control del partido poco a poco y el gol se mascaba a pesar de que Portugal estaba haciendo daño a la contra. Curiosamente, Busquets ha aprovechado que el equipo portugués estaba avanzado para lanzar un pase medido, que Costa supo interpetar. El hispano-brasileño, muy discutido en sus partidos con la selección, se desquitó con el golazo.

La selección dirigida por Fernando Hierro estuvo a punto de marcar el segundo gol dos minutos después con un zapatazo de Isco que dio en el palo. Portugal reclamó al VAR el gol de Costa por falta previa del delantero al exmadridista a Pepe. El árbitro concedió el gol.