Lopetegui: "Argentina va a estar en el Mundial y Messi también"

EFE

El técnico de la selección española, Julen Lopetegui, se mostró hoy convencido de que la selección argentina acudirá al Mundial de Rusia y, por supuesto, su estrella, el delantero del FC Barcelona Leo Messi.

En la rueda de prensa previa al encuentro que disputará España contra Israel, en Jerusalén, Lopetegui fue requerido sobre la situación de la albiceleste, que afronta la última jornada de las eliminatorias de la CONMEBOL sin haber asegurado, siquiera, la repesca. Pese a que aseguró que no le gusta "apostar", el entrenador español se mostró convencido de que "Argentina va a estar en el Mundial y Messi también".

Por otra parte, Lopetegui, alabó al centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, que cumple cien partidos con la selección. "Si llevamos cien partidos, la evaluación es que es un jugador de máximo nivel. Es un jugador que respeta su posición, transmite pasión y es absolutamente importante este donde esté", dijo el técnico.

clasificados

Sobre el partido que se disputará mañana en el Teddy Stadium de Jerusalén, dijo: "Es evidente que estamos clasificados pero no necesitamos ningún input externo para afrontar un partido internacional. El partido contra Israel nos va a exigir mucho mañana".

"Tenemos que tener la máxima mentalidad", dijo, y reconoció que "por supuesto hay otros objetivos complementarios", pero aseguró que deben "afrontar con la mentalidad correcta cada partido. La máxima pasión, la máxima profesionalidad".

Sobre la alineación, se limitó a decir que el once se verá mañana, pero sí admitió que hará cambios. "Vamos a refrescar el equipo y tratar hacer el mejor once para afrontar el partido", y añadió que "todos los jugadores que están aquí tienen la máxima capacidad, por eso están aquí".