Buenas noticias para la Roja

Jordi Gil

Jordi Gil

Julen Lopetegui empieza a respirar un poco más tranquilo. En su quinta jornada de trabajo en Krasnodar, el seleccionador español por fin pudo contar con Dani Carvajal para realizar una parte de la sesión de entrenamiento. El madridista saltó al campo junto al resto de compañeros y empezó a efectuar sus mismos ejercicios, aunque todavía sigue unas pautas personalizadas.

Según informó la Federación Española de Fútbol, Carvajal continuará durante la jornada de hoy con el trabajo programado. El objetivo primordial no es que esté al cien por cien para el partido del viernes ante Portugal, sino que esté a disposición a lo largo del torneo. En realidad, para el duelo ante los lusos es muy dudoso y todo apunta a que entraría en el once para el siguiente encuentro, ante Irán en Kazán.

Las expectativas de España en el Mundial de Rusia son altas y se espera que Carvajal sea un hombre importante en los partidos decisivos y, en especial, a partir de los cruces de octavos o cuartos de final.

De cara al duelo ante Portugal, el realista Odriozola y el madridista Nacho se perfilan como los candidatos para ocupar su puesto en el lateral derecho.