Triple fiesta en el fútbol-7 del Barça

El Sub-11 B y el Sub-9 A celebran el título de Liga después de golear al Prat y al Martorell

El Sub-11 A de Jordi Pérez ganó la TAR Promises después de superar en la final al Betis (1-0)

Iván Cortés, con seis goles, lidera el once ideal de La Masia

El Sub-9 A se proclamó campeón después de golear al Prat

El Sub-9 A se proclamó campeón después de golear al Prat / Valentí Enrich

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Las celebraciones por ganar el título de Liga se suceden en el fútbol-7 del Barça. Este fin de semana fue el turno de los antiguos Alevín D (Sub-11 B) y Benjamín C (Sub-9 A) que pudieron golear a sus rivales y de esta manera asegurar matemáticamente la primera posición en sus respectivos campeonatos.

El Sub-11 B, campeón

El Sub-11 B blaugrana ganó en el campo del Martorell (0-7) con una exhibición de Julen Gallardo que anotó un hat-trick. Con estos tres goles el centrocampista blaugrana suma ya 36 goles en lo que llevamos de campeonato. Julen destacó especialmente por su acierto en el campo Torrent de Llops pero el brillo a lo largo de todo el curso ha sido colectivo.

Los chicos que dirige Dani Segovia han exhibido durante toda la temporada un nivel excelso que les ha permitido ganar los 25 partidos del campeonato y solo recibir cuatro goles. Oficialmente, la clasificación muestra la cifra de 230 dianas anotadas pero son más goles ya que la Federación Catalana de fútbol solo cuenta los diez primeros goles anotados.

Así, cuando los alevines de primer año del Barça golearon 20-0 al Molins de Rei, en la web de la federación y en la clasificación contabilizan el partido como si hubiera finalizado 10-0 para intentar maquillar las cifras en el sentido de no querer 'hacer sangre' con goleadas escandalosas.

El Sub-9 A, campeón

Si en Martorell los jugadores de Dani Segovia celebraron con efusividad el hecho de poder ganar el campeonato cuatro jornadas antes de la finalización de La liga, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper la explosión de júbilo fue incluso mayor cuando el Sub-9 A se impuso al Prat (9-2) y la liga fue de nuevo a parar hacia las vitrinas del Barça.

Este es el quipo que dirige Albert Ametller y que ha ganado todos los partidos de su liga

Este es el quipo que dirige Albert Ametller y que ha ganado todos los partidos de su liga / Valentí Enrich

Una liga especial para el conjunto de Albert Ametller ya que más de la mitad del equipo (seis de diez) debutan esta temporada como azulgranas. El resto provienen del Prebenjamín, un equipo que la temporada pasada no pudo ser campeón de su categoría.

El sub-9 A del Barça es un equipo con jugadores de gran proyección

El sub-9 A del Barça es un equipo con jugadores de gran proyección / Valentí Enrich

Albert Ametller ha logrado conjuntar a la maravilla a unos chavales acostumbrados a ser los cracks y referentes de sus respectivos equipos. En el Barça el estilo de juego está por encima de las ambiciones personales y así han logrado formar un equipo fantástico.

Este equipo benjamín ha logrado ganar los 27 partidos de Liga y solo ha encajado 18 goles en todo el campeonato. Después de ganar el campeonato de la regularidad el gran reto para este equipo es conquistar la Copa Catalunya, el MIC y un prestigioso torneo de cantabria donde competirán clubs del niuvel del Betis o Atlético de Madrid.

Un torneo prestigioso

La tercera alegría para el fútbol-7 llegó de la mano de Jordi Pérez y su Sub-11 A que se proclamó campeón del prestigioso torneo TAR Promises.

Sub 11 A, campeón del torneo TAR  Promises

Sub 11 A, campeón del torneo TAR Promises / FCB

El Barça ganó la final al Betis con gol de Guillem Balcells y antes se había deshecho de otros equipos importantes como el Valencia o el Mallorca.