Añoran a Sergi Roberto

Jordi Gil

Jordi Gil

Fue una de las decisiones más controvertidas de Julen Lopetegui y en la selección empiezan a temer que se acabe por convertir en un error. El seleccionador se decantó por Álvaro Odriozola como lateral derecho suplente y <strong>dejó fuera de la relación de 23 jugadores convocados a Sergi Roberto</strong>. “Yo me lo hubiera llevado, pero hay que respetar al míster”, declaró al cabo de unos días Jordi Alba en la presentación de su campus. Una frase con más peso de lo que pueda parecer. Y es que las virtudes de Sergi Roberto se están convirtiendo en los peores defectos de Odriozola.

El lateral de la Real Sociedad sufre para mantener la posición y no asegura la salida de pelota desde atrás. Su instinto le lleva a lanzarse al ataque y abusar de conducciones que cuando acaban en pérdida se traducen en ocasiones de gol.  Lopetegui se desesperó en la banda en al amistoso ante Túnez y lo sustituyó al descanso. Nacho entró en su lugar y el equipo estuvo mucho más firme. En el equipo más de un jugador lamenta  que Sergi Roberto no fuera el elegido, aunque todos hacen piña para que Odriozola mejore en caso de que sea el elegido para jugar ante Portugal.

Carvajal continúa con su proceso de recuperación y parece difícil que el viernes sea titular cuando todavía ni tan siquiera se ha entrenado con sus compañeros. La presencia de Nacho en la lista ha resultado un alivio para Lopetegui ya que puede cubrir el lateral o jugar con tres centrales si es necesario. 

Gracia Redondo, el ex árbitro que cuida a los medios

El ex colegiado de Primera División Celino Gracia Redondo es uno de los protagonistas en la concentración de la selección en Krasnodar. Y no porqué tenga un papel muy vistoso, pero si tremendamente efectivo para los periodistas españoles desplazados a Rusia. Gracia Redondo se encarga de que la prensa tenga todos los medios para trabajar y siempre aparece cuando se le necesita.

El desembarco de familiares será en Sochi

La  concentración de la Roja en Krasnodar está resultando muy tranquila. Los jugadores se sienten cómdos en la academia, donde gozan de unas instalaciones de élite inmejorables, y pronto ya tendrán cerca a sus familiares. La mayoría de ellos llegarán entre jueves  y viernes, viajando directamente a Sochi para presenciar el debut en el Mundial ante Portugal.