El problema con Carvajal

Jordi Gil

Jordi Gil

La recuperación de Dani Carvajal para el debut mundialista ante Portugal sigue en el aire. El lateral madridista sigue sin entrenar con el resto de sus compañeros y este lunes entra en la tercera semana de su proceso de recuperación, la definitiva. El futbolista, que se lesionó en la final de la Champions League, sufrió un percance muscular, con un plazo para volver a jugar de entre 2 y 3 semanas. Por tanto, ha llegado la hora de la verdad para conocer su estado real.

Los médicos de la Federación Española de Fútbol son cautos y explicaron a SPORT que "debemos ir día a día". No forzarán la máquina, se apurarán los plazos y, de tener buenas sensaciones, Carvajal probaría en el entrenamiento previo al partido de Sochi del viernes. De no estar preprado ante Portugal, existe la total confianza de que ya podría jugar en el siguiente envite ante Irán en Kazán el 20 de junio.

Odriozola no se consolida

La ausencia de Carvajal ante Portugal sería muy notable. Y mucho más al comprobar que su recambio, Álvaro Odriozola, ofrece un rendimiento muy irregularAnte Suiza marcó un gran gol, pero dejó muchos espacios en defensa y frente a Túnez estuvo muy desafortunado en la pérdida de balones que costaron muchas contras.  Lopetegui decidió sustituirlo en el descanso por Nacho, quien tapó la grieta y mostró solidez.

Por tanto, el polivante defensa madridsita se perfila como el titular ante Portugal si Carvajal no está recuperado. Otro candidato sería César Azpilicueta, aunque Lopetegui solo ha contado con él en esta concentración previa al Mundial de Rusia como central.