Miguel de Toro lamenta "la falta de acierto en defensa" en la semifinal

El waterpolista sevillano valoró la medalla de bronce conseguida por la selección española tras vencer a Serbia

De Toro asegura que la selección volverá a "pelear por todo" en los próximos campeonatos

Miguel de Toro, en una acción defensiva

Miguel de Toro, en una acción defensiva

SPORT.es

SPORT.es

El waterpolista del Atlético Barceloneta Miguel de Toro, medallista de bronce con España en el Campeonato del Mundo disputado en Fukuoka (Japón), ha lamentado "la falta de acierto en defensa durante los últimos minutos de la semifinal" perdida frente a Hungría.

"Fue una lástima que no estuviésemos acertados en esos momentos pero eso no empaña la tarea que ha hecho este equipo, que ha sido monumental. En todo el campeonato hemos estado a un gran nivel", ha añadido en declaraciones a EFE De Toro.

El deportista sevillano considera que en Fukuoka "se ha visto a una España muy sólida y muy respetada" por los adversarios, por lo que "de cara a los próximos campeonatos y París" 2024, volverá "a pelear por todo"

Las enormes expectativas de la selección española no permitieron disfrutar plénamente del bronce. A pesar de lo meritorio de la medalla obtenida tras superar a Serbia (6-9), que supone haber subido a los podios desde 2018, la devastadora victoria ante Hungria (12-11) todavía es demasiado reciente.

La selección dirigida por David Martín dominaba en las semifinales con un marcador de 9-11 a falta de 2:45 para el final, pero terminaron perdiendo el encuentro en el último segundo.