Doblete chino en el trampolín 3m femenino; España tiene a tiro la plaza olímpica

La española María Papworth se clasificó decimoséptima y penúltima en la semifinal

España debe confirmar la presencia de la saltadora con una prueba selectiva en mayo

Dennis González, medalla de plata mundialista en solo libre

Papworth, durante su salto en las semifinales

Papworth, durante su salto en las semifinales / EFE

EFE

Las saltadoras chinas siguen a lo suyo y Chen Yiwen y Chang Yani se llevaron el oro y la plata en el trampolín de 3m por delante de la surcoreana Kim Su-ji, en una prueba en la que España tiene prácticamente una plaza olímpica por la clasificación mundialista como semifinalista de María Papworth.

Las chinas ya ocuparon y por este orden la clasificación en el último Mundial, en el que el bronce fue para la canadiense Pamela Ware. Ahora Kim Su-ji ha sido quien ha ocupado la tercera plaza en el podio.

En el caso de España, la española María Papworth se clasificó decimoséptima y penúltima en la semifinal, en la que solo superó a la italiana Elena Bertocchi.

Su clasificación prácticamente garantiza la clasificación olímpica, aunque España debe confirmar la presencia de la saltadora en París, con la realización de una prueba selectiva en la Copa de España en mayo.

En todo caso, ésta será la tercera prueba en la que España tendrá representación en París, después de las conseguidas por Ana Carvajal (plataforma 10 metros en Fukuoka) y por Adrián Abadía y Nicolás García Boissier en sincronizados desde el trampolín 3 metros, prueba en la que fueron bronce.

Además de las saltadoras china, la canadiense y la surcoreana, también están clasificadas para los Juegos de París la australiana Madison Keeney, la británica Scarlett Mew Jensen, las italianas Elena Bertocchi y Chiara Pellacani, las estadounidenses Sarah Bacon y Hailey Hernández, así como la japonesa Sayaka Mikami, la sudáfrica Julia Vincent y la sueca Emilia Nilsson Garip.

Por clasificación en este Mundial también acceden a los Juegos la alemana Lena Hentschel, la británica Grace Reid, la japonesa Haruka Enamoto, la mexicana Aranza Vázquez y la ucraniana Victoriya Kesar.

Por continentes, ya estaban clasificadas previamente la australiana Georgia Sheehan y de la africana Maha Amer.