Dennis González y Mireia Hernández, segundos en el preliminar del dúo libre

La pareja española quedó por detrás de China y con margen sobre los terceros, México

España, tercera en el preliminar del equipo libre; se acerca a los Juegos de París

Dennis González y Mireia Hernández, durante su actuación

Dennis González y Mireia Hernández, durante su actuación / EFE

EFE

El dúo mixto libre español, con Dennis González y Mireia Hernández, apunta a medalla, ya que en el preliminar fue segundo por detrás de la pareja china y a mucha diferencia del tercer clasificado, México.

Los asiáticos Wentao Cheng y Haoyu Shi sumaron 215,2042 puntos, mientras que los españoles se fueron hasta los 202,6041. La lucha por el bronce estará más reñida entre los mexicanos Trinidad Meza y Diego Villalobos, con 183,4813 puntos, y los colombianos Jennifer Cerquera y Gustavo Sánchez se fueron hasta los 181,7958.

Así que España opta a una medalla más, que sería la sexta en el total por el momento. El ejercicio de Dennis González, que después de dos cuartos puestos consiguió una plata en el solo libre, y de Mireia Hernández se basa en una composición de 'hiphop', extraída de la película 'Step Up'.

Era una rutina nueva, que estrenaron en este Mundial, con una música muy animada que les permite una coreografía muy dinámica, fuerte y con un buen nivel técnico. La final se nada mañana sábado (7:30 CET), el último día de las pruebas de natación artística en este Mundial.