Gabriel Veron no se recupera a tiempo y se perderá la semifinal Palmeiras - Tigres

La joya palmeirense, de 18 años, ya había sido baja en la final de la Libertadores por un problema muscular

El Palmeiras decidirá este sábado si sustituye al joven extremo en la lista de inscritos para jugar el Mundial de Clubes

Gabriel Veron festeja la consecución de la Copa Libertadores

Gabriel Veron festeja la consecución de la Copa Libertadores / Cesar Greco (SEP)

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Gabriel Veron, la joya del Palmeiras, puede quedarse sin disputar el Mundial de Clubes en Qatar. Ya es baja asegurada para la semifinal ante el Tigres (México) este domingo, a las 19.00 CET, y, en las próximas horas, el departamento médico del club paulista decidirá si lo retira definitivamente de la lista de convocados, ya que hay el riegos que no llegue a para la hipotética final, programada para el jueves día 11. Para poder reemplazarlo, el actual campeón de la Libertadores tendría que informar a la FIFA, como máximo, 24 horas antes de su debut.

El habilidoso extremo diestro, que despierta el interés de los grandes de Europa incluyendo el Barcelona, va camino de perderse los encuentros claves de su primera temporada como profesional. El problema muscular en su muslo izquierdo se arrastra desde hace unos 40 días. Veron, de 18 años, ya no pudo actuar en las semifinales de la Copa Libertadores, contra el River Plate, y le tocó ver la victoria de su equipo en la final contra el Santos (1-0) desde las gradas del Maracaná.

La ausencia del Balón de Oro del último Mundial Sub-17(competición donde el blaugrana Pedri jugó con la Rojita) es muy sentida tanto para su técnico, Abel Ferreira, como para las secretarías técnicas de los grandes de Europa que lo observan con muchísima atención. Ya hay quien señale que la perla brasileña tiene perfil Barça.

En su primer año como profesional, Veron tiene unos números destacados: ha jugado 34 encuentros en los que ha marcado 9 goles y ha dado 3 asistencias. En la Libertadores, hasta que se lesionó, había disputado 7 encuentros, firmando 3 tantos y siendo una vez el jugador de la jornada.

Independientemente de actuar o no el Mundial de Clubes, Veron aún tendrá la posibilidad de actuar en partidos de máxima tensión esta temporada, como la final de la Copa do Brasil, a partido doble contra el Gremio (el 28 de febrero y el 7 de marzo), y, posteriormente, la Recopa Sudamericana, contra el Defensa y Justicia (campeón de la Copa Sudamericana) programada por la Conmebol para el 7 y el 14 de abril.