Ofensiva del City y del United por Gabriel Veron... y el Barça solo observa

Los dos clubes de Manchester se lanzan ya a por la joya del Palmeiras, que también gusta al Barça

Maniatado y sin directiva, el Barça no puede hacer ningún movimiento por el extremo brasileño

Gabriel Veron, el extremo del Palmeiras apunta muy alto

Gabriel Veron, el extremo del Palmeiras apunta muy alto / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Empezó la batalla por fichar a Gabriel Veron, la joya de 18 años que ha surgido en el Palmeiras. Y los dos clubes de Manchester, el United y el City, ya están negociando para intentar cerrar un acuerdo con el jugador, que les permita colocarse en franquicia a la hora de negociar posteriormente con el club paulista. Mientras, el Barcelona, en manos de una junta gestora, se ha convertido en un agente absolutamente pasivo sin capacidad de intervención.

Como explicó SPORT, la nueva dirección deportiva tendrá que decidir si se va o no por este extremo diestro, que se destaca por su técnica individual depuradísima y su olfato de gol. Sin embargo, los movimientos alrededor del futbolista se han acelerado los últimos días, dejando al club blaugrana en fuera de juego.

El objetivo de City y United, que han tomado la delantera en esta operación, es cerrar cuanto antes la compra de un futbolista, valorado en unos 20 millones de euros, pero que el Palmeiras aspira a vender por los 32 que en 2016 el City pagó por Gabriel Jesus.

Los dos clubes de Manchester quieren neutralizar a los competidores - entre ellos el Barcelona -, y asegurarse el futuro del jugador, que seguiría en Brasil, como mínimo hasta la ventana de contrataciones del verano.

La hora de la verdad para Veron y el Palmeiras

El Palmeiras se frota las manos, consciente que, en las próximas semanas, su diamante puede apreciarse aún más. El sábado Gabriel Veron disputará la final de la Copa Libertadores, en Maracaná, contra el Santos. En caso de victoria, el Verdao disputaría, acto seguido, el Mundial de Clubes en Qatar, donde sueña con medirse, en una hipotética final, con el Bayern Munich.

En febrero, la joven estrella también afrontará la final de la Copa do Brasil, a doble partido contra el Gremio que dirige el carismático Renato Portaluppi.

El Palmeiras ha hecho su trabajo y tiene a su estrella emergente blindada con un contrato que se extiende hasta septiembre de 2025 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Veron, un extremo perfil Barça y Premier

El joven delantero, que fue baja las última semanas por un problema muscular, reapareció domingo marcando un gol contra el Ceará, en la derrota por 2-1. En la temporada de su debut, ya suma 9 tantos y 3 asistencias en 34 actuaciones. Está para las grandes citas y, en la Liberadores, ha jugado 7 encuentros y ha marcado 3 goles.

Veron es un regateador nato que arranca sus jugadas desde la banda, donde explota su calidad técnica, y también tiene muy buena colocación dentro del área. En 2019 fue campeón y Balón de Oro en el Mundial Sub-17 disputado en su país y, donde, por cierto, Pedri jugar con La Rojita.

De esa Baby Seleçao, Txiki Begiristain ya ha fichado a dos de sus integrantes. En primer lugar al lateral derecho del Coritiba, Yan Couto, que también quería el Barça, y que ahora juega cedido con el Girona en la LaLiga SmartBank. El City desembolsó 6 millones de euros. Y, posteriormente, incorporó al mediocentro del Gremio, Diego Rosa, de 18 años, por otros 6 millones. Este mes de enero el volante ha aterrizado en Manchester y podría ser ahora cedido.

El United, por su parte, está rastreando el mercado buscando extremos, en su proceso de reconstrucción. En esta ventana de contrataciones ya ha cerrado a Amad Diallo, un extremo marfileño de 18 años, incorporado del Atalanta por 21 millones de euros. Y ahora quiere Veron.