Jugadores ante su último Mundial

La cita mundialista en Indonesia, Filipinas y Japón será la última oportunidad para algunas de las estrellas que llegan al final de sus carreras defendiendo a su país

España despedirá a dos históricos como Sergio Llull y Rudy Fernández aunque el más veterano es Marcelinho Huertas

Marcelinho Huertas disputará el Mundial con 40 años

Marcelinho Huertas disputará el Mundial con 40 años / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Disputar un Mundial de Baloncesto es uno de los grandes acontecimientos que sueñan por jugar los mejores jugadores del planeta, y de cara a la próxima edición, en Indonesia, Filipinas y Japón, que arrancará el 25 de gosto, muchos de ellos vivirán su última gran experiencia.

En la selección española, actual defensora del título, dos jugadores a la cita como posiblemente su última aparición en un Mundial. Nos referimos a Rodolfo Fernández, y Sergi Llull, que quieren vivier la última cita mundialistas y lo quieren hacer con medalla.

Rudy Fernández disputará su último Mundial, aunque ya ha anunciado que su intención es llegar al próximo verano, con la cita de los Juegos Olímpicos de París. Aunque para llegar a París, España, con la ayuda del mallorquín deberán ganarse uno de los siete billetes que se reparte, dos de ellos para los mejores europeos y el preolímpico.

Quiere un tercer mundial

Rodolfo Fernández tiene el honor de haber ganado dos Mundiales con España (2006 y 2019) y cuenta con un palmarés excepcional que quiere redondear con otro oro dentro de unas semanas. Aunque el reto es grande, el escolta de 37 años se dejará la vida en ello.

Otro de los que vivirá su último Mundial es Sergi Llull. A sus 36 años parece que se le acaban las oportunidades de seguir representado a España, después de otro palmarés envidiable, como el último Mundial de 2019, en China, además de oros en tres Eurobaskets.

Aunque hay jugadores todavía más veteranos, como el brasileño Marcelinho Huertas. El jugador del Lenovo Tenerife, con recién cumplidos los 40 años, afronta un nuevo Mundial con la ‘canarihna’ que presume ser la última en su carrera. Aunque conociendo a este jugador que ha vivido parte de su carrera en la ACB, todo es posible respecto a su longevidad deportiva.