Los 'suplentes' de Klopp llevan al Liverpool a la final del Mundial

Firmino sale al rescate del Liverpool en el 90' y le mete en la final del Mundial de Clubs

Firmino sale al rescate del Liverpool en el 90' y le mete en la final del Mundial de Clubs / Perform

Roger Payró

El Liverpool cumplió y no faltará a su cita con el Flamengo del próximo sábado (18.30h) en la que ambos de jugarán la corona mundial. El cuadro 'red' tumbó a un peleón Monterrey (1-2) gracias a un tanto de Firmino en el descuento, a pase de Alexander-Arnold. Ambos partieron hoy desde el banquillo y solucionaron la papeleta para el Campeón de Europa. Salah le había adelantado pero Funes Mori igualó un duelo con claro protagonismo para los cancerberos. 

121801

Mundial de Clubes

1
2
Alineaciones
Monterrey
Barovero; Medina, Montes (Layún, 79'), Nico Sánchez, Vangioni; Carlos Rodríguez, Ortiz; Pabón (Meza, 82'), Pizarro (Jonathan González, 90'), Gallardo; y Funes Mori.
Liverpool
Alisson; Milner (Alexander-Arnold, 74'), Henderson, Gomez, Robertson; Keita, Lallana, Shaqiri (Mané, 68'); Salah, Origi (Firmino, 85') y Oxlade-Chamberlain.

Entre las bajas y las rotaciones, Jürgen Klopp presentó una alineación muy poco reconocible en el Khalifa International Stadium. Los lesionados Matip y Lovren, con Van Dijk no disponible por enfermedad, dejaron a Joe Gomez como único central natural. Henderson le acompañó en el eje de la zaga y Milner, el habitual multiusos del equipo, se ubicó en el lateral diestro. Así, el centro del campo lo formaron Keita, Lallana y Shaqiri con Salah, Origi y Oxlade-Chamberlain arriba.

Parecía que el plan iba a salirle bien al técnico alemán. Salah, la única cara reconocible en ataque, se inventó un pase que dejó solo a Keita ante Barovero y el ex del Leipzig no perdonó. Fue un mero espejismo porque Rayados replicó a las primeras de cambio. Rogelio Funes Mori, cual ratón de área, cazó un rechace de Alisson tras chut de Gallardo para poner las tablas en el marcador.

Salah estaba empeñado en encarrilar el duelo y le tiró una pared a Milner en su cabalgada por la derecha, pero Barovero abortó su intentona. Monterrey, que estaba respondón, no dejó descansar a Alisson Pabón le obligó a estirarse antes de la media hora para evitar el 2-1. Fueron las primeras acciones de los cancerberos, cuyo protagonismo aumentó tras el asueto.

Dos muros bajo palos

Y es que si Monterrey y Liverpool no encajaron fue porque sus respectivos guardametas echaron el cerrojo. Y lo mejor es que se iban respondiendo. Si Alisson volaba para abortar un potente tiro libre de PabónBarovero sacaba una mano para negarle el tanto a Keita. Ambos negaban cada una de las intentonas que llegaba entre palos, porque otras que invitaban al peligro como las de Pabón Origi se perdían por línea de fondo desafortunadamente para sus intereses.

Klopp acabó por claudicar de su plan inicial y acabó dando entrada paulatinamente a Mané, Alexander-Arnold y Firmino. No pudo haber elegido mejor. El lateral salió en el 74' y el ariete brasileño en el 85', pero apenas les hicieron falta cinco minutos para construir el tanto que valió el pase a la final. Centro raso del inglés y gol de 'Bobby', que se incrustó entre los centrales. Quizás aquí Barovero pudo haber hecho más. Sea como fuere, el Liverpool luchará por ser el mejor equipo del mundo.