El Corinthians se mofa de la desgracia del Palmeiras

El Timao no tuvo piedad: usó sus redes sociales para provocar al Verdao, tras su KO en la final del 'Mundialito'

'El Corinthians recuerda que ganó el Mundial de Clubes en 2012 contra el Chelsea, ahora verdugo palmeirense por 2-1

El Corinthians ganó el Mundial de 2012 precisamente ante el Chelsea

El Corinthians ganó el Mundial de 2012 precisamente ante el Chelsea / Daniel Augusto Jr./Ag. Corinthians

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Una de las mayores rivalidades que existe en el mundo del fútbol es la que protagonizan el Corinthians y el Palmeiras, ambos de la ciudad de Sao Paulo. Minutos después de que el Verdao cayese en la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea por 2-1 (con goles blues de Lukaku y Havertz, desde el punto de penalti en la prórroga), el Timao usó sus canales oficiales en las redes sociales para provocar a su eterno rival.

"Ver a Chelsea en la televisión siempre me recuerda eso. Ganarlos no es fácil..." publicó el Corinthians en su cuenta de Twitter, aprovechando la coincidencia de que el Timao ganó el Mundial de Clubes en 2012, precisamente derrotando al Chelsea en la final (1-0, gol de Paolo Guerrero) en un encuentro disputado en Yokohama. Todo acompañado por fotografías de los jugadores corinthianos levantando la copa de campeón. El mismo mensaje fue publicado en Instagram llevando, claro, a la Fiel, la fanática 'torcida' del Timao al delirio.

La cosa no terminó aquí. El 'time do povo' también recordó en otro publicación, esta vez desde su cuenta oficial en castellano, que "el Corinthians es el último equipo sudamericano campeón del mundo" y añadió "¡Tienen que respetar!". Desde el triunfo del entonces equipo dirigido por Tite, todos los campeones de la Libertadores que han llegado a una final del Mundial han sucumbido ante rivales europeos: el San Lorenzo (2014), el River Plate (2015), el Gremio (2017), el Flamengo (2019) y ahora el Palmeiras (en la edición de 2021).

Paralelamente, 'torcedores' del propio Corinthians, del Sao Paulo y del Santos dispararon miles de memes con el eslogan "o Palmeiras não tem mundial", en referencia al hecho de que el Verdao continúa siendo el único club paulista que no ganó el título, acreditado por la FIFA, como mejor equipo del planeta. La obsesión, casi enfermiza, del tradicional club de la colonia italiana continuará y a sus hinchas no le quedará otra que seguir aguantando el chaparrón.