Azpilicueta, el jugador clave de la final del Mundial Clubes

El lateral navarro, pretendido por el Barça, tuvo un papel protagonista en el triunfo del Chelsea ante el Palmeiras (2-1)

Azpilicueta se firmó un partidazo durante 120 minutos y forzó el penalti decisivo que acabó decantando la final

Resumen, goles y highlights del Chelsea 2-1 Palmeiras de la final del Mundial de Clubs

Resumen, goles y highlights del Chelsea 2-1 Palmeiras de la final del Mundial de Clubs / Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

César Azpilicueta es un jugador de leyenda, que demostró que marca las diferencias cuando más lo necesita su equipo. Este sábado, en Abu Dhabi, el lateral navarro, que está en la agenda del Barça para la próxima temporada, fue el mejor futbolista de la final del Mundial de Clubes, que su equipo ganó 2-1 al Palmeiras, con goles de Lukaku y, en la prórroga, de Havertz, desde el punto de penalti

Precisamente, Azpilicueta decantó la final. Ya en la prórroga, en el minuto 116, cuando el encuentro iba a ser decidido en una dramática tanda de penaltis, un lanzamiento del capitán Blue tocó el brazo del central Luan. El VAR fue implacable. Penalti.

Y Kai Lukas Havertz no perdonó. Ni se inquietó ante la presencia de Weverton, un especialista en los 11 metros, y marcó el gol del título. La vocación ofensiva del navarro y sus ganas por llevarse el único título que le faltaba conquistar con el Chelsea marcaron el desenlace del encuentro.

GANÓ TODOS LOS TÍTULOS POSIBLES CON EL CHELSEA

Azpilicueta se convirtió en el primer futbolista del Chelsea que es capaz de ganar, como mínimo una vez, todos los títulos posibles. Desde 2012 tenía la espina clavada del Mundial de Clubes, cuando fue derrotado por el Corinthians (1-0, gol de Paolo Guerrero) en Yokohama.

Ahora, ante otro equipo de la capital paulista, ni el lateral internacional por la Roja ni los Blues fallaron. El palmarés del navarro es impresionante con el conjunto inglés, donde juega desde la temporadas 2012-13.

En torneos internacionales, ha ganado una Champions League (2020-21), una Supercopa de Europa (2021), dos veces la Europa League (2012-13 y 2018-19) y ahora el Mundial de Clubes (2021).

A ello hay que unirle las competiciones locales, conquistó: dos veces la Premier League (2014-15 y 2016-17), la FA Cup (2017-18), la Copa de la Liga (2014-15).