Azpilicueta, cada vez más cerca

El Chelsea solo tendría una opción preferencial de renovación sobre su capitán y no una cláusula unilateral

El defensa y el Barça ya tienen un principio de acuerdo para que recale en el Camp Nou a partir del 30 de junio

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Todos los caminos conducen al Camp Nou. Los de César Azpilicueta, también. El defensa español finaliza su contrato con el Chelsea este 30 de junio y apunta a ser una de las nuevas incorporaciones del Barça durante el próximo mercado de fichajes. Su renovación, sin embargo, no dependería del conjunto londinense.

El capitán 'blue' tiene desde hace tiempo un principio de acuerdo con el FC Barcelona para aterrizar en la capital catalana sin coste de traspaso, puesto que en verano se convertirá en agente libre. El Chelsea tan solo tendría un derecho de tanteo estipulado en el contrato de Azpilicueta por lo que no exisitiría ninguna cláusula por parte del club londinense para renovarlo de manera automática.

A sus 32 años, César vestiría de blaugrana en el momento álgido de su carrera como profesional. Capitán del Chelsea campeón de Europa y totalmente asentado en la selección española. Su versatilidad -puede actuar de lateral derecho y central- y experiencia, hacen de él un fichaje más que interesante.

El navarro podría no ser el único fichaje que firme el Barça en la próxima ventana estival a coste cero, puesto que sobre la mesa de la dirección deportiva también se encuentra el nombre de Andreas Christensen. El central danés es un perfil que gusta en el club para reforzar la zaga y también llegaría como agente libre, al finalizar su contrato el 30 de junio.