Portugal engrasa la máquina antes del estreno ante España

Jonathan Moreno

Portugal llegará al estreno mundialista  ante España con la maquinaria a punto. Con Cristiano Ronaldo en el once, una vez incorporado a la concentración tras gozar de unos días de vacaciones, los lusos ningunearon a una flojísima Argelia. Gonçalo Guedes fue protagonista con un doblete.

Abrumador dominio de la vigente campeona de Europa de inicio. El cuadro de Fernando Santos acaparó la posesión, negándole el balón a un equipo argelino que perseguía sombras. Presión alta de los lusos que pronto surtió efecto. Carvalho picó el balón desde la medular por encima de la defensa magrebí y Bernardo Silva, viendo la llegada de Gonçalo Guedes, la mató de cabeza para que el valencianista remachara con la derecha y desde el suelo una jugada de tiralíneas.

Quisieron reaccionar los argelinos de la mano de su buque insignia, un Riyad Mahrez que monopolizó la calidad de los africanos. Sin embargo, sería la estrella de los portugueses la que apareció para regalar el 2-0. Cristiano Ronaldo rememoró viejos tiempos ganando el carril del '7' y sirvió un caramelito con su zurda para que Bruno Fernandes cabeceara completamente solo ante Salhi.

No aflojaron los portugueses después del receso. Es más, el once del gallo continuó encerrando en su parcela a los argelinos. Se asociaron Cristiano y Guedes para asustar de nuevo al arquero magrebí. El valencianista sí que acertaría en el 55'. Guerreiro ganó la línea de fondo y cedió atrás para que Guedes, marcando los tiempos con la cabeza como mandan los cánones, pusiera el tercero de la noche lisboeta. 

Rabah Madjer no encontraba soluciones en el banquillo. El seleccionador africano veía cómo sus pupilos no incomodaron en ningún momento a Rui Patrício. El VAR les perdonó una goleada mayor al anular un tanto a Joao Mario. Fernando Santos continuó con el carrusel del cambios en la recta final de la contienda. Incluso Cristiano enfiló el camino de vestuarios entre sonrisas. El duelo ibérico espera a la vuelta de la esquina.