Tito Rabat se estrena con la Ducati de WSBK

Rabat, debutante este año en Superbikes, ha participado en un test en Misano junto a los pilotos oficiales Scott Redding y Michael Rinaldi

"He podido descubrir un poco cómo funciona la Ducati, dónde está mi límite y dónde puedo empezar a trabajar", explica Tito

Rabat ya disfruta con la Ducati de WSBK

Rabat ya disfruta con la Ducati de WSBK / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

 Scott Redding, Michael Rinaldi y Tito Rabat completaron una positiva sesión de test en Misano y probaron algunas novedades en sus Panigale V4 R. El piloto barcelonés, que este año se estrena en el Mundial de Superbikes con Ducati, pudo rodar con los dos pilotos del equipo oficial y dio sus primeras 70 vueltas a la pista con su nueva moto del Barni Racing.

"Mi primera impresión con el equipo y la nueva moto es bastante positiva", afirma Rabat. "Para ser sincero, a pesar de las condiciones meteorológicas, hoy he disfrutado mucho pilotando y probando algunas cosas sobre la moto. He podido descubrir un poco cómo funciona la Ducati Panigale V4 R, dónde está mi límite y dónde puedo empezar a trabajar", apuntó Tito, que afronta su nuevo reto en WSBK con motivación después de su forzosa salida de MotoGP, donde a pesar de tener contrato para 2021 firmado con Avintia Esponsorama, fue sustituído por el hermano de Valentino Rossi, Luca Marini.

"En el equipo están bastante contentos después del primer día. Estoy deseando que llegue el próximo test para seguir mejorando, porque he visto que podemos ser competitivos", añadió Rabat, que volverá a subirse a la Ducati el 15 y 16 de marzo de nuevo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, con otros dos días de ensayos privados.